InnovaciónEmpresas 

Pizzolante impulsa la innovación como parte de su oferta de valor

Especial (12, de noviembre de 2020). La firma internacional de consultoría gerencial en estrategia y comunicación empresarial, PIZZOLANTE, lanza un nuevo ámbito de servicio especializado en Innovación, que permite atender las necesidades y expectativas de líderes y sus empresas en torno a la nueva realidad que estamos viviendo.

“El mundo, tal como lo conocíamos, ha cambiado, y es por ello que, para enfrentar ese futuro incierto, volátil, complejo y ambiguo, las empresas deben, más que nunca, reinventarse a sí mismas y por consiguiente a su oferta de valor, escuchando con atención las expectativas del entorno y ajustándose a nuevas realidades que requerirán de la innovación como factor clave de éxito”, comenta su Socio-Director Thony Da Silva.

En entornos de grandes cambios como los que vivimos constantemente, “la capacidad de crear un Ecosistema de Innovación dentro de organizaciones que permitan identificar, experimentar y crear se hace cada vez más vital, por ello hemos creado un área completamente nueva en la firma donde hemos tenido la oportunidad de brindar a clientes y relacionados metodologías efectivas para insertarse en este nuevo tipo de Cultura, una Cultura de Innovación”, apunta a su vez Ana Karina Cárdenas López, Directora para República Dominicana de la firma quien lidera el área.

PIZZOLANTE presta servicios en 6 ámbitos que giran en torno a: Identidad y Cultura Organizacional, Gestión de Riesgos y Manejo de Crisis, Sostenibilidad y Responsabilidad Social, Comunicación Digital y Gestión de la Reputación Empresarial, y ahora, el ámbito de Innovación.

La creciente demanda de servicios y la relevancia que tiene crear ecosistemas de innovación, intraemprendimiento, así como culturas con mayor agilidad que permitan atender las necesidades y expectativas de todos los que les rodean, ha sido el impulsor de la forma para abrirse paso en el camino de la innovación como práctica a ser transferida en beneficio de los objetivos y necesidades de clientes y consumidores.

En entornos como los que estamos atravesando y los tiempos que vendrán, las empresas deben enfocar el 80% de su tiempo y recursos en la continuidad operativa, mientras que el 20% restante, según los expertos, debe ser enfocado en procesos de innovación, con el fin de afrontar la nueva realidad y lograr sostenibilidad en el tiempo.

Hoy por hoy, lograr la sostenibilidad de las empresas en su aspecto económico, va más allá de grandes proyectos, recae también en la necesidad por observar y escuchar lo que otros esperan, y poder atenderles adecuadamente a través de la implementación de Innovación como sistema y cultura integrada de las organizaciones, lo que permite adaptar productos y servicios que atiendan sus expectativas.

Sobre PIZZOLANTE

PIZZOLANTE es una firma internacional de consultoría gerencial en estrategia y comunicación empresarial con más de 40 años de trayectoria. Su experiencia y conocimiento de las realidades en la región le ha permitido apoyar a sus clientes en diversos procesos y países de Europa, África, Norte, Centro y Sur América, en ámbitos tales como: Identidad y Cultura Organizacional, Gestión de Riesgos y Manejo de Crisis, Sostenibilidad y Responsabilidad Social, Comunicación Digital, Innovación, y Gestión de la Reputación Empresarial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?