BancaribeBancos Transformación Digital 

Bancaribe Digital: Los retos de la banca y la Transformación Digital

En el mes de octubre, Bancaribe realizó el evento virtual “La Transformación Digital de la Banca”, con la participación de Rubén Darío Díaz, experto en estrategias digitales y profesor del IESA, junto con Martín Pérez De Benedetto, Presidente Ejecutivo de Bancaribe. El evento congregó a más de 95 personas conectadas a través de su plataforma digital.  

Este primer Webinar forma parte de un ciclo de eventos denominado “Bancaribe Digital”, una iniciativa promovida por la institución financiera para abordar temas relacionados con la dinámica surgida a raíz de la pandemia y la Transformación Digital que tiene implícita esta nueva realidad para las empresas y en especial para la banca.  

“Para nosotros es muy importante abrir este espacio de contacto a todos los interesados en conocer y aportar su experiencia para abordar interesantes tópicos que nos permiten dar a conocer los retos que enfrentamos los bancos en este entorno, partiendo del hecho de que el COVID-19 realmente no aceleró la transformación digital, lo que hizo fue hacer que pensáramos más en ésta, y muchas empresas, en distintos sectores comenzaron a reinventarse y a generar estrategias basadas en lo digital, como elemento esencial para reconfigurar el negocio y afrontar los nuevos desafíos”, señaló Martín Pérez De Benedetto.  

En esta oportunidad, la participación de Rubén Darío Díaz estuvo centrada en los retos que enfrenta la banca en esta era digital y el impacto relevante que tienen las nuevas tecnologías en la gestión del negocio. Para el experto, el principal reto radica en adaptar su portafolio de productos a los canales digitales y ofrecer un banco “a la mano”.    

Además, recalcó que la Transformación Digital demanda altos niveles de conocimiento y desarrollo tecnológico, por lo cual se requieren equipos ágiles con competencias digitales y capaces de tomar decisiones con inmediatez. “Ahora hay que prepararse y tener unas competencias distintas”, acotó  

Por su parte, Martín Pérez, indicó que el principal reto para las empresas es adaptarse a la transición que supone combinar lo analógico con lo digital, destacando la importancia de la Transformación Digital, en aras de promover cambios en la cultura y el manejo del negocio. 

“La Transformación Digital en Bancaribe pasa por entender y aprender el proceso asociado a esta nueva realidad que toca el área tecnológica, la gestión de la gente y el cambio organizacional.  Hemos seguido la receta básica de entender y aprender muy bien para tener un punto de partida claro, destacando los focos de la Transformación Digital y estableciéndola como un programa y no como un proyecto”, señaló.   

El próximo evento de Bancaribe Digital será el 25 de noviembre y abordará el tema de la Banca Digital. La actividad convoca a todo público y para mayor información puede seguir a la institución financiera en sus Redes Sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin como @bancaribe

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?