Solsica mantenimiento tecnologia electricidad pandemia covid corporacionsolsicaEmpresas 

Empresas reforzaron el mantenimiento preventivo durante pandemia

Este año se han instalado más de 60 bancos de baterías en diversas compañías del país

Omar Soriano, gerente de Solsica, afirmó que las organizaciones se enfocan en adquirir UPS y baterías que les eviten la pérdida de actividades e ingresos por falta de energía eléctrica

Las empresas venezolanas se enfocaron en las revisiones programadas y el mantenimiento preventivo como parte de sus medidas para afrontar los 8 meses que se han atravesado de pandemia por Covid-19 en el país.

El gerente de Servicios de Corporación Solsica, Omar Soriano, señaló que el enfoque de las compañías, en adelantarse a contingencias, ha reducido la incidencia de emergencias, especialmente entre las que poseen sistemas críticos que operan las 24 horas, los 365 días del año, como la banca, telecomunicaciones o la salud.

«Desde octubre de 2019, hasta el mismo mes de este año, se ha producido una reducción de 614 horas de servicios para atención de emergencias», aseveró Soriano. Comentó que al principio de la pandemia mermó la asistencia del personal de los clientes, lo que limitó los servicios in situ de Solsica, pero a partir de mayo, se volvió a los niveles normales.

Tal dato evidenció que durante este año 2020 la prevención tomó un sitial importante en estos sectores, lo que se espera se mantenga el próximo año, debido a los beneficios que reportaron a las empresas que lo realizaron.

Falla eléctrica el dolor de cabeza

Soriano expresó que, debido a las frecuentes fallas eléctricas, las empresas venezolanas mantienen su atención en los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y las baterías.

«Nuestro personal ha realizado la instalación de más de 60 bancos de baterías desde el pasado mes de marzo, mientras se ha reducido la atención de las emergencias referidas a energía y aire acondicionado de precisión», preciso.

Este interés hacia los UPS y las baterías se debe principalmente a que estos equipos impiden que se detengan las actividades en estas empresas que poseen sistemas críticos, con lo cual pueden mantenerse activas para prestar sus servicios o comercializar sus productos y así evitar la pérdida de ingresos o detener sus jornadas laborales.

Soriano indicó que luego de la pandemia, Corporación Solsica mantendrá su estrategia de mantenimientos preventivos y venta de repuestos. «Prevemos que una vez superada la pandemia, y mejoren las condiciones económicas del país, vendrán inversiones en modernización y expansión de los sistemas. «, afirmo.

Destacó que Solsica, pese a las limitaciones, mantiene un alto nivel de atención y de servicio hacia los clientes, de la mano de personal altamente especializado, al respecto recordó que Solsica es actualmente la empresa líder en infraestructura y servicios para sistemas críticos como centros de datos para bancos, telecomunicaciones e industrias.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?