Telecomunicaciones 

Cantv conectó tecnología Gpon a 235 familias de Guarenas

Fibra Óptica al Hogar

La Empresa atiende a zonas del estado Miranda, afectadas por el hurto y vandalismo contra las redes, con una plataforma que ofrece Internet de altas velocidades y mayor capacidad de transmisión y recepción de datos

Cantv avanza con el plan nacional de Fibra Óptica al Hogar al conectar Internet de altas velocidades a 235 familias que residen en Guarenas, estado Miranda, a través del servicio Aba Plus y el uso de la tecnología Gpon (Gigabit Passive Optical Network, por sus siglas en inglés).

Esta plataforma garantiza a los usuarios diversas bondades tecnológicas, entre ellas velocidad de 50 mbps (megabyte por segundo), mejor experiencia para navegar en la red, óptima estabilidad en la conexión y mayor capacidad para la transmisión y recepción de datos.

La comunidad beneficiada es el conjunto residencial Buenaventura Suites, en la Avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire. El personal especializado de la compañía entregó a los usuarios los equipos módems con puerto VDSL (Very high-speed Digital Subscriber Line, por sus siglas en inglés) y les brindó información y asesoría sobre su utilización.

Vale resaltar que la conexión de Aba Plus permite mayor rapidez, seguridad y confiabilidad porque es menos vulnerable ante los actos vandálicos. Adicionalmente, es una solución que combina las tecnologías de fibra óptica y cobre, mediante el uso de módems con puertos ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line, por sus siglas en inglés) y VDSL.

Este año 2020, la Empresa ha llevado el plan Fibra Óptica al Hogar hasta sectores mirandinos afectados por flagelo del hurto, vandalismo y sabotaje contra las redes. Esta atención ha garantizado la instalación de la  tecnología Gpon en los conjuntos residenciales de La Rosa, Plaza Suite y Frutas Condominio.

El plan Fibra Óptica al Hogar continúa avanzando en la región y próximamente llegará a las zonas industriales a través del plan Aba Ultra, un servicio de fibra directo que ofrecerá a los usuarios velocidades que pueden alcanzar hasta 100 mbps.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de continuar impulsando labores y esfuerzos para adecuar su plataforma tecnológica a las necesidades de conectividad de los suscriptores, residenciales y comerciales, de todo el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?