ONG 

ASOPROGAR: Construcción de futuro y oportunidades

Los recursos nunca dejan de ser necesarios para la fundación dedicada a amparar niños, niñas y adolescentes que han vivido en situación de riesgo o abandono; y que adelanta la Construcción de dos nuevas casas para aumentar su capacidad y adecuarse al rápido aumento de las necesidades en el entorno.

Caracas, 7 de diciembre de 2020. Este año ha sido de especial desafío para la fundación que ha cambiado el destino de más de 150 niños, niñas y adolescentes, durante sus más de 30 años de trayectoria. A finales de 2020, Asoprogar albergaba en Los Teques a poco más de 10 niños y niñas menores de 8 años de edad, con el apoyo logístico y estructural de la congregación de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús. Para entonces, sumando las casas Asoprogar ya existentes en Sabaneta de El Hatillo, bajo la dirección de las Siervas del Santísimo Sacramento, la fundación tenía capacidad de albergar hasta a 40 niños; y ya recaudaban fondos para la construcción de dos nuevas casas que permitieran aumentar este número, llevándolo a 100. Sin embargo, mucho antes de que la obra estuviese terminada, a mediados de año recibieron a trece niños, infantes y bebés; todos en condiciones críticas de desnutrición, 5 de ellos menores de dos años de edad.

En consecuencia, se multiplicaron los desafíos para la fundación dedicada a proveer vivienda, alimentación, salud, educación, asistencia legal y psicológica a los niños y niñas bajo su amparo, los 365 días del año. A través de convenios con congregaciones religiosas, Asoprogar asegura la correcta dirección de las casas hogares y la crianza de los niños. Cubren sus necesidades y les brinda el afecto y la estabilidad de un hogar, junto con la oportunidad de desarrollarse bajo el amparo de un ambiente lo más parecido posible al de una familia grande.

La misión de Asoprogar es formar y salvar almas… ¿qué queremos? que estos niños que no tuvieron la oportunidad, tengan la oportunidad a través de Asoprogar.” Así destacó Juan Carlos Zambrano, presidente de Asoprogar, al mismo tiempo en que explicó cómo mejorar las condiciones emocionales, físicas e intelectuales de los niños, les otorga herramientas para su inserción efectiva en la sociedad: “En Asoprogar construimos el futuro de niños que no tuvieron una oportunidad. Construimos su futuro a través de las actividades en las que los involucramos para que desarrollen todas sus capacidades y sus aptitudes; para que cuando crezcan, tengan una ocupación, un oficio o una profesión”.

Históricamente, la principal fuente de recaudación de fondos de Asoprogar, ha sido la celebración de su Bingo anual, una actividad de apenas unas horas de duración, cuyos resultados se traducen en mantener las condiciones de vida brindadas a los niños. Sin embargo, a causa de la pandemia, este año no fue posible celebrarlo. En este escenario, se hace imperativa la recaudación de fondos para culminar la construcción de sus nuevas casas.

Asoprogar recauda estos fondos a través de donaciones de personas naturales, y jurídicas con sensibilidad social; y a través de otras organizaciones sin fines de lucro. También es importante el apoyo de profesionales en psicología, odontología y medicina, que contribuyan en la atención de los niños.

Más información sobre donaciones y formas de colaborar, está disponible en su sitio web: Asoprogar.org.ve y en sus redes sociales, bajo el usuario @Asoprogar; en Twitter, Instragram y canal de Youtube.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?