CantvTelecomunicaciones 

Cantv inició en Caracas un plan piloto para dotar Internet a las escuelas

Acceso a las telecomunicaciones

Los equipos técnicos y especializados de la Empresa efectuaron labores en las parroquias Antímano y La Vega para garantizar conectividad inalámbrica a tres instituciones educativas con más de 1.300 estudiantes.   

Cantv inició en Caracas un plan piloto que permitirá la dotación del servicio de Internet inalámbrico a escuelas y liceos que se encuentran ubicados en localidades remotas y de difícil acceso a nivel geográfico. El objetivo es extender esta atención de manera progresiva al resto del país.

En una primera fase, los equipos técnicos de la Empresa efectuaron labores para conectar a las Escuelas Básicas Nacionales Bolivarianas San José y Jesús González Cabrera, en la parroquia Antímano, y al Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariano La Vega, parroquia La Vega.

Estos trabajos ofrecerán el acceso al servicio a más de 1.300 estudiantes que cursan los distintos niveles de educación básica y media en estas infraestructuras educativas. De igual modo, garantizará la conexión al personal docente y administrativo que labora en estos núcleos educacionales.

Las maniobras especializadas que fueron ejecutadas en las escuela de estas parroquias contemplaron acciones tales como la instalación de antenas, tendido y empalme de redes y la programación de los sistemas de interconexión.

En la planificación y primeras labores de conexión de este plan piloto participan equipos multidisciplinarios de la compañía. Esta fase inicial incluye la inspección de las unidades educativas, estudios de factibilidad técnica y selección de los sistemas para establecer los enlaces.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continuará trabajando en el desarrollo de esta solución tecnológica que permita la atención progresiva de los requerimientos de conectividad de las instituciones educativas del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?