Industrial 

Tecnología que permite reducir en 50% consumo de energía de aires acondicionados

Control iCom-S impide que variaciones de temperatura o humedad dañen equipos

Los iCom-S ya están siendo utilizados en Venezuela por el sistema financiero, laboratorios, fábricas de alimentos e incluso en quirófanos.

Mantener la temperatura y humedad en diversos espacios, ya sea por la necesidad de pulcritud o para evitar daños en equipos como computadoras o centros de data, es una prevención que a muchas empresas les preocupa.

Ante esta necesidad, surge el sistema de control térmico iCom-S, de la marca Liebert, de Vertiv, y distribuido en Solsica, para apoyar a sus clientes y el mercado con una solución para mantener en óptimo estado sus equipos electrónicos, aires acondicionados y otras estructuras de vital importancia para la realización de sus actividades.

Lograr optimizar y controlar a través de una unidad única de enfriamiento varias secciones de aire acondicionado, para que todas trabajen hacia una misma meta, es la función específica que cumplen los iCom-S.

“El uso de nuevas tecnologías como ésta trae excelentes beneficios como el reducir hasta en un 50% el consumo de energía”, sostiene Julio Rodríguez, ingeniero senior en Automatización y Monitoreo de Solsica, empresa especialista en servicios de mantenimiento y repuestos para sus sistemas de información.

“Este tipo de control de aires acondicionados de precisión permite la optimización de estas variables en centros de datos, áreas de fabricación y tratamiento de medicamentos, quirófanos y producción de alimentos”, añadió.

Beneficios de tener un iCom

“Los nuevos controles Liebert iCom-S han sido dispuestos para la administración térmica, gracias a una pantalla táctil, fácil de usar, la cual ofrece a los gerentes de centros de datos, la visualización necesaria para maximizar el rendimiento”, según explica Rodríguez.

Asimismo expone entre sus beneficios; reinicio más rápido, lo que supone menor tiempo de recuperación luego de un corte eléctrico, calibración automática de válvulas, ahorro de energía debido al modo de trabajo en equipo, protección del refrigerante, reducción en los costos de implementación y configuración automática de los sensores entre otras.

Rodriguez explica que toda empresa que necesite un control automático, eficiente y optimizado de las variables de temperatura y humedad puede hacer uso de este novedoso sistema.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?