BitcoinFinanzas Fintech 

El Bitcoin supera los 30.000 dólares por primera vez en su historia

(Reuters) – La moneda digital Bitcoin superó hoy por primera vez en su historia la barrera de cotización de los 30.000 dólares, mientras cada vez más comerciantes e inversores apuntan que la criptomoneda está en camino de convertirse en un método de pago convencional.

El precio del Bitcoin llegó a negociarse a primera hora del sábado a 31.824 dólares. A lo largo de 2020, la criptomoneda ha crecido más del 300%. Y hace solo dos semanas superó los 20.000 dólares por primera vez.

El pasado año aumentó la demanda del Bitcoin -que existe desde hace solo una década- por parte de los grandes inversores estadounidenses, atraídos por sus cualidades percibidas de cobertura de la inflación y su potencial para obtener ganancias rápidas, así como por las expectativas de que se convierta en un método de pago corriente. Los inversores indicaron que el suministro limitado de Bitcoin ha ayudado a impulsar el crecimiento de los últimos días. Algunos también lo vieron como una operación segura durante la pandemia de COVID-19, similar al oro.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?