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SOLSICA protegió totalmente a sus clientes durante el 2020

En un año complejo evitaron pérdidas millonarias y de operatividad

El gerente general de la empresa, Orlando Atance, indicó que si las fallas eléctricas continuaran en el 2021 Solsica estará preparada para las contingencias.

“Nuestros clientes estuvieron durante el 2020 totalmente protegidos y lo estarán el próximo año”, señaló el gerente general de la Corporación Solsica, Orlando Atance, al ser consultado sobre el balance hecho por la organización sobre este año que termina.

Atance asegura que la Corporación Solsica, empresa líder en soluciones ante requerimientos eléctricos de pequeñas y grandes empresas en Venezuela, enfrentó un 2020 complicado, pero salió airosa de la prueba porque logró satisfacer las necesidades de sus clientes y les aportó soluciones.

Añadió que si las fallas eléctricas continuaran en el 2021 Solsica estará preparada para afrontar las contingencias que puedan presentarse entre sus clientes para evitar que pueda decaer su operatividad.

Señaló que además de estas fallas, “el gran reto superado el año pasado fue la restricción para la movilización del personal sobre todo técnico, no sólo por las limitaciones impuestas por la cuarentena de la pandemia de Covid-19, sino también por la escasez de combustible”.

“Nuestro mayor logro fue mantener a nuestros 120 clientes atendidos a lo largo de todo el año, a pesar de tantas adversidades. Logramos solucionar sus emergencias y mantenimientos programados, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad”, aseveró.

“Vamos a apostar a Venezuela. El año que viene será de crecimiento para Solsica porque nos enfocaremos en el entrenamiento del personal (este año recibió más de 500 horas de capacitación) y en ofrecer la mejor atención posible a los clientes”, remató.

Explicó que, dada la situación del país y el impacto de la pandemia, “se amplió el uso de la electrónica y lo digital, especialmente en lo relacionado con comunicaciones y compras on line”.

Servicio fue extendido

Atance informó también que aplicaron planes de servicios a empresas que no son clientes habituales de Solsica,

Remarcó que pueden ofrecer sus servicios de mantenimiento a organizaciones que poseen equipos de otras marcas que no comercializa Solsica, pero que las garantías existentes con esas marcas no las pueden ser validadas por la Corporación.

Fallas se redujeron en un 30 por ciento

Por otra parte Atance puntualizó que “el 70% de las más de 40 mil horas hombre de nuestro personal se dedicaron a realizar mantenimientos, 25% a correctivos y 5% a emergencias. Esto es un logro, porque gracias a la labor preventiva se redujeron en 30% las fallas eléctricas de los equipos de los clientes y en 20% las de los aires acondicionados de precisión de los centros de datos, debido a las fallas eléctricas de la red”.

Aseveró que “evitamos caídas de los data centers y pérdidas superiores a un millón de dólares relacionadas con fallas eléctricas de la red. Asimismo, realizamos más de 50 servicios de reposición de bancos de baterías de sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) en funcionamiento”.

El gerente precisó que la corporación presentó a lo largo del año la nueva generación de productos de Vertiv (antigua Emerson), de quienes son representantes exclusivos en Venezuela, especialmente los UPS (que ya se están comercializando) y en el principio de 2021 se darán a conocer otras soluciones novedosas.

La Corporación Solsica es líder en el país en infraestructuras críticas que ofrece soluciones para empresas de sectores que operan las 24 horas y los 365 días del año tales como bancos, telecomunicaciones e industrias, y espera continuar consolidando su liderazgo durante este año 2021.

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