Bancos RSE 

La Fundación BOD se sumó a la lucha contra el Covid-19

Seguimos apoyando a emprendedores y prematuros

Durante el año pasado, la Fundación BOD mantuvo el impulso de sus programas de apoyo al desarrollo empresarial, al programa Madre Canguro y se sumó a los esfuerzos para mitigar la propagación del Covid-19

Caracas. – En los últimos doce meses, la Fundación BOD reafirmó su compromiso social con Venezuela, contribuyendo al desarrollo del país con el avance de sus programas en las áreas de salud y emprendimiento. Además, debido a la situación mundial del Covid-19, incluyó en sus actividades iniciativas para cuidar la vida de sus colaboradores y beneficiados.

La Fundación BOD comenzó el año 2020 asumiendo su rol de liderazgo y brindando una respuesta solidaria ante la crisis sanitaria mundial, entregando una importante cantidad de materiales e insumos destinados a apoyar la gestión de los profesionales de la salud que asumieron la tarea de atender a los venezolanos en esta emergencia de carácter global, que el mundo continúa enfrentando.

El aporte incluyó 30.000 mascarillas o tapabocas y 20.000 guantes quirúrgicos de látex donados para su distribución estratégica en los centros asistenciales, y de esta forma ayudar a prevenir el contagio de Covid-19 entre los trabajadores de la salud, que no han desmayado en su dedicación y entrega por cuidar la vida de cada venezolano.

Desde aquel momento, con la llegada de la pandemia a Venezuela, la Fundación BOD desarrolló una campaña para mantener informada a la población acerca de los riesgos de contagiarse del coronavirus, las medidas que puede tomar para protegerse, reducir las probabilidades de infectarse y así mitigar la propagación de la enfermedad. El deseo de la institución es prestar el mayor apoyo posible para superar el virus, salvar vidas y ayudar a que las personas tomen decisiones que permitan protegerse a sí mismas y a sus seres queridos.

Asimismo, la fundación acompañó al personal del servicio de Consulta Externa del Programa Método Madre Canguro, de la Maternidad Concepción Palacios, donde entregó una donación de productos para la desinfección de espacios, artículos de higiene, mascarillas de bioseguridad, guantes desechables y protectores faciales.

De la mano con los emprendedores

Luego de tomar las primeras medidas para hacerle frente a la emergencia sanitaria, la Fundación BOD retomó las actividades de sus programas de apoyo al desarrollo empresarial del país y se unió a otras 30 organizaciones para llevar a cabo el Emprende Caracas #DigitalWeek, entre el 30 de marzo y el 5 de abril, que desarrolló una agenda de más de 90 actividades abiertas, gratuitas y en línea, con el fin de apoyar a los emprendedores venezolanos durante el llamado a quedarse en casa.

En el Emprende Caracas #DigitalWeek, se invitó a Carlos H. Brandt, fundador de ProEmprendimiento, para que facilitara el seminario web “Oportunidades para emprender”, en el que se brindaron herramientas para definir la visión, reconocer las oportunidades y definir las ideas con base en los talentos y recursos.

Al seminario se unieron participantes de diferentes partes del mundo y fue la antesala para iniciar la preselección de proyectos de la sexta edición Dale luz verde a tu idea, en el que participaron 264 personas de 18 estados del país que se inscribieron en el programa dedicado a incentivar la formación de empresas con modelos de negocio o de innovación social, orientadas a satisfacer necesidades en el mercado venezolano y que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Durante seis meses, los emprendedores de Dale luz verde a tu idea recibieron acompañamiento en línea por parte de los asesores de la Fundación BOD para que afinaran sus proyectos. Luego fueron seleccionados las mejores 30 propuestas para la fase de capacitación en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), donde los participantes ingresaron al Aula Virtual del programa Emprende para perfeccionar sus propuestas en la más importante escuela de negocios del país.

En el último trimestre del año 2020, los participantes de Dale luz verde a tu idea y emprendedores de otras partes del mundo se unieron a la Fundación BOD para celebrar, del 16 al 22 de noviembre, la Semana Global del Emprendimiento 2020, capítulo Venezuela, con el foro virtual “Claves para emprender en entornos desafiantes”, que estuvo a cargo de la directora ejecutiva de Venezuela Competitiva, Dunia de Barnola.

En esa oportunidad, la destacada consultora empresarial presentó a los participantes las claves del éxito de 200 emprendimientos venezolanos que en su gran mayoría, más de 90% de ellos, mantienen un modelo de gestión organizacional con altos estándares de excelencia y competitividad, pese a las situaciones difíciles que han tenido que atravesar.

Un mes más tarde desde la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, la Fundación BOD ofreció el tercer y último foro virtual del año, con la intervención de Ana Isabel Hernández, directora de Why.

En el seminario en línea “Cómo construir el propósito de tu negocio”, Hernández conversó con los participantes sobre las herramientas básicas y los pasos para comenzar el proceso de construcción del mejor propósito para empresas y emprendimientos.

Premios a los mejores

La Fundación BOD finalizó el año con el anuncio de los seis ganadores de Dale luz verde a tu idea 2020 y la entrega de capital semilla para implementar sus ideas de negocio o de innovación. En los meses sucesivos, la institución continuará acompañando a los ganadores para apoyarlos en el desarrollo de sus proyectos.

Esta sexta edición de Dale luz verde a tu idea se destaca por haber entregado, por primera vez, una Mención Especial para iniciativas con carácter sustentable, impacto económico, social y ambiental.

En 2021, BOD Banco Universal reafirmará su compromiso social con Venezuela, para contribuir con el desarrollo sostenible del país, mediante alianzas estratégicas con diferentes sectores comprometidos con el bienestar de los venezolanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?