IBMEmpresas Inteligencia Artificial Internet 

Empresas latinoamericanas buscan las tecnologías abiertas de nube híbrida e IA de IBM para desbloquear nuevos modelos de negocio

Latinoamérica, 26 de enero, 2021 – IBM anunció hoy que una gran parte de los Proveedores de Servicios Tecnológicos en toda América Latina están seleccionando IBM Cloud para traer sus propias soluciones de Propiedad Intelectual a la vida y ofrecer al mercado soluciones únicas y diferenciadas aprovechando las capacidades avanzadas de nube híbrida e Inteligencia Artificial (IA).

Un nuevo estudio de IBM sobre COVID-19 mostró que el 64% de los ejecutivos encuestados cambiará a un negocio más basado en la nube. IDC también informó que, en la era post COVID-19, la nube híbrida es la tendencia más importante en América Latina, especialmente en las cargas de trabajo críticas. En este escenario de transformación digital, en el que las organizaciones necesitan innovaciones que las acompañen en sus viajes de crecimiento, una plataforma de nube híbrida abierta y segura, mejorada con un robusto ecosistema de terceros, puede aportar la flexibilidad, experiencia y velocidad que las empresas requieren para lograr la inteligencia y la resiliencia para la nueva realidad de los negocios digitales.

“Mientras avanzamos en estos momentos y nos preparamos para el futuro, IBM seguirá enfocándose en la oportunidad de mercado de la nube híbrida de $1 trillón de dólares, co-creando y colaborando con nuestros socios, e invirtiendo fuertemente en las áreas donde vemos a los clientes orientando sus esfuerzos -innovación abierta, seguridad y servicios de alto valor entregados a través de la nube. Los Proveedores de Soluciones de Tecnología tienen un papel importante para apoyar a las empresas en América Latina en su viaje hacia la transformación digital, ayudando a nuestros clientes a alcanzar los niveles de velocidad y agilidad necesarios para prosperar con soluciones híbridas en la nube y soluciones de IA”, dijo Ana Zamper, Líder de Ecosystem, IBM América Latina.

Ya sea construyendo nuevas aplicaciones o migrando las existentes, los Proveedores de Servicios Tecnológicos pueden gestionar los requerimientos del cliente con el enfoque de la nube híbrida abierta de IBM, centrándose en el desarrollo y la gestión de las aplicaciones de misión crítica de las empresas una nube que brinda una gran seguridad para los negocios. A medida que las empresas latinoamericanas se mueven al próximo capítulo de la transformación, las soluciones de nube híbrida e IA están apoyando su digitalización, ayudándoles a resolver problemas empresariales en diferentes sectores de la región. Algunos ejemplos incluyen a:

Senior Sistemas, una de las mayores empresas especializadas en tecnología de gestión de Brasil y la primera integradora Latinoamericana de TI en incorporar IBM Watson en una solución de planeación de recursos empresariales (ERP).

Senior Sistemas es referente en tecnologías para gestión en Brasil, teniendo como fortaleza sus plataformas de ERP, abarcando soluciones de HCM, WMS, TMS, acceso y seguridad. Siempre atenta a las necesidades del mercado de tener agilidad en la toma de decisiones de negocios y mejorar la experiencia de usuario, hoy Senior trae el ERP senior X en IBM Cloud – conectado con la inteligencia artificial de IBM Watson para automatizar flujos y optimizar procesos.

“El ERP senior X ofrece mayor integración de datos y acceso a informaciones y reportes de forma eficiente. El ERP que responde a la realidad de hoy debe estar listo para soportar el volumen futuro de aplicaciones, con diversas experiencias y cambios constantes. Invertimos en el nuevo ERP senior X justamente para que sea el núcleo confiable y apto para habilitar fácilmente esos nuevos escenarios de mercado. IBM Cloud entendió esa necesidad viabilizando flexibilidad y seguridad con recursos avanzados de IA para datos, atendiendo esta mirada estratégica nuestra. IBM Cloud ofrece flexibilidad y seguridad con recursos avanzados de IA para datos, asistiendo aplicaciones que requieren de un gran nivel de interacción y agilidad”, explica el Director de Marketing y Producto de Senior Sistemas, Jean Paul Vieira.

Siguiendo las tendencias digitales en el área de Recursos Humanos, un movimiento natural que ya acontecía mucho antes de la pandemia, Senior presentó al mercado Sara en WhatsApp en 2019 también, una asistente virtual basada en IBM Watson Assistant y creada por la empresa para ofrecer a los gestores un soporte de informaciones relacionadas a recursos humanos 24 horas al día, 7 días de la semana vía Smartphone.

“Con Sara en WhatsApp es posible solicitar certificados de pago, saldo de vacaciones, entre otras informaciones. Sara coloca la tecnología al servicio de las personas. La automatización de la atención de RH potencializa la gestión de personas, agilizando las funciones rutinarias”, destaca el Director de Marketing de Senior. Con la tecnología de inteligencia artificial IBM Watson corriendo en IBM Cloud, Sara ya se ha consolidado como una solución innovadora para experiencias entre empleado y empresa.

Senior Sistemas hace parte del ecosistema de nube híbrida de IBM, una iniciativa para ofrecer soporte a asociados de todos los tipos – estén utilizando, prestando servicios o revendiendo tecnologías y plataformas IBM – para ayudar a los clientes a administrar y modernizar cargas de trabajo con Red Hat OpenShift para querquera ambiente de nube, incluido IBM Cloud. Red Hat OpenShift es la plataforma empresarial de Kubernetes líder del mercado. IBM Cloud es la nube pública para negocios más segura y abierta del mercado. Con su liderazgo en seguridad, recursos de nivel corporativo y soporte para tecnologías de código abierto, IBM Cloud fue proyectada para diferenciar y extender los recursos de nube híbrida para cargas de trabajo corporativas.

Pattern Cinco, una empresa colombiana que desarrolló un software online llamado Piano Roll Covers, que ayuda a los usuarios a aprender a tocar el piano con la música que prefieren, con más de 300 canciones para elegir.

Piano Roll Covers se ejecuta en IBM Cloud y permite a sus usuarios elegir tres opciones para ver las partituras, tres niveles de dificultad y cuatro velocidades. Los usuarios también pueden acceder a la sesión que vienen estudiando y guardar el estado de su progreso, ver las letras de canciones y elegir el modo de pantalla oscuro o estándar en diferentes colores. Todas las capacidades anteriores están disponibles en siete idiomas diferentes. Además, el software permite a los usuarios estudiar la melodía de una canción incluso en los niveles lentos o superlentos y el sonido de la canción no se distorsiona. El software está diseñado para descargarse en ordenadores, tablet y celulares.

“Nosotros queremos que Piano Roll Covers proporcione un método rápido, fácil, seguro y autónomo para que las personas aprendan a tocar sus canciones favoritas en piano. Toda la información acerca de nuestro software online se encuentra en la página www.pianorollcovers,com», dijo Jorge Camacho, CEOde Pattern Cinco. «El trabajo con IBM nos ha ayudado a lograr una experiencia digital diferenciada con una escalabilidad flexible para expandir nuestro negocio en diferentes mercados de todo el mundo».

Pattern Cinco participó en el Startup with IBM Program que proporciona hasta US$ 120.000 en créditos de IBM Cloud para ser utilizado en más de 130 servicios incluyendo inteligencia artificial, blockchain, seguridad, entre otros.

Sobre IBM Cloud

IBM Cloud ofrece la nube pública abierta y segura para los negocios con una plataforma de nube híbrida de última generación, capacidades de IA y datos avanzados, y una profunda experiencia empresarial en más de 20 industrias. En los últimos 12 meses, con un total de ingresos de nube que se encuentra en $24.4 billones de dólares, un 25 por ciento más, IBM ha desarrollado un conjunto único de capacidades con una arquitectura de nube híbrida segura y abierta que ayuda a los clientes a transicionar a la nube. Esto incluye una amplia gama de ofertas como servicio, software, hardware y servicios profesionales que permiten a IBM asesorar, mover, crear y gestionar soluciones de nube en entornos públicos, privados y locales.

Para más información, visita www.ibm.com/co-es/cloud

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?