dan riccioApple 

Dan Riccio da comienzo a un nuevo capítulo en Apple

John Ternus se unirá al equipo ejecutivo como vicepresidente sénior de Hardware Engineering

Cupertino, California — Apple anunció que Dan Riccio desempeñará un nuevo puesto enfocado en un proyecto nuevo y que reportará directamente a Tim Cook, nuestro CEO, aprovechando sus más de dos décadas de innovación, servicio y liderazgo en Apple. John Ternus dirigirá ahora el departamento de Hardware Engineering de Apple como miembro del equipo ejecutivo.

“Cada una de las innovaciones en las que Dan nos ha ayudado a dar vida en Apple nos ha convertido en una mejor y más innovadora empresa, y estamos felices de que siga formando parte de nuestro equipo”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple. “Los amplios conocimientos y la gran experiencia de John lo convierten en un líder audaz y visionario de nuestros equipos de Hardware Engineering. Quiero felicitar a ambos por este nuevo y emocionante paso que dan, y espero con gran entusiasmo las numerosas innovaciones que nos ayudarán a ofrecer al mundo”.

Riccio ha sido líder en el diseño, desarrollo e ingeniería de casi todos los productos de Apple. Desde la primera generación de la iMac hasta la más reciente línea de productos iPhone con 5G, las Mac con chip M1 y los AirPods Max. Riccio creó los equipos de Hardware Engineering y amplió la capacidad de Apple para innovar en múltiples líneas de productos nuevos con la más alta calidad. Tras incorporarse a Apple en 1998 como líder del equipo de Product Design, Riccio se convirtió en vicepresidente de Hardware Engineering del iPad en 2010, y en 2012 se unió al equipo ejecutivo como líder de Hardware Engineering. Riccio seguirá desempeñando un papel fundamental en construir el futuro de los productos de Apple desde su nuevo puesto como vicepresidente de ingeniería.

“Trabajar en Apple ha sido la oportunidad más grande de mi vida, durante la cual he creado los mejores productos del mundo con la gente más talentosa que te puedas imaginar”, comentó Riccio. “Después de 23 años dirigiendo a nuestros equipos de Product Design o de Hardware Engineering, que han culminado con nuestro más importante y ambicioso año de lanzamiento de productos, ha llegado el momento de hacer un cambio. Ahora, quiero hacer lo que más me gusta: enfocar todo mi tiempo y energía en Apple para crear algo nuevo y maravilloso, lo cual me tiene muy entusiasmado”.

John Ternus será vicepresidente sénior de Hardware Engineering en Apple.

Ternus asumirá el cargo de vicepresidente sénior de Hardware Engineering.

Ternus se unió al equipo de Product Design de Apple en 2001 y ha sido vicepresidente de Hardware Engineering desde el 2013. 

Durante sus casi 20 años en Apple, Ternus ha supervisado el trabajo de ingeniería de hardware en una gran variedad de productos innovadores, como la primera generación de los AirPods, y cada una de las generaciones del iPad. Más recientemente, Ternus dirigió el equipo de hardware responsable de los increíbles iPhone 12 y iPhone 12 Pro, y ha sido un líder fundamental en la actual transición de la Mac a procesadores de Apple silicon. Ternus se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Pensilvania.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?