Eventos 

Estreno Online de la Obra: «Las delicadas lágrimas de la luna menguante»

Water People Theater: un aporte en la defensa de los Derechos Humanos de los periodistas 

Al finalizar la función habrá un panel con reconocidos periodistas y activistas de los DDHH en Latinoamérica. Por Venezuela estarán presentes los periodistas Luis Olavarrieta y Clavel Rangel. Por México: Ana Cristina Ruelas, abogada y Témoris Grecko, periodista. 

El próximo 28 de enero de 2021, la compañía teatral Water People Theater realizará el estreno mundial vía online de la obra inspirada en hechos reales: «Las Delicadas Lágrimas de la Luna Menguante·, escrita por Rebeca Alemán y dirigida por Iraida Tapias. Las interpretaciones estarán a cargo de Rebeca Alemán y Ramón Camín, que darán vida a personajes conmovedores. La obra en si misma es una cruda y hermosa reflexión sobre la vulnerabilidad de los Derechos Humanos en Latinoamérica y muy especialmente de los periodistas, así como una alerta a la sociedad a ser partícipe en la exigencia de nuestros derechos humanos universales y fundamentales. 

La obra resume la historia de la periodista y defensora de los Derechos Humanos, Paulina, que acaba de despertar de un profundo estado de coma y debe recuperar su memoria para lograr justicia. Solo recuerda que tiene a su madre y una hija. Rodrigo, su mejor amigo, a su lado, hace todo lo posible para ayudarla.  

Dos personajes inmersos en un mundo de violencia donde la crueldad es un hábito, la impunidad es una rutina, la libertad una utopía y decir la verdad es el mayor de los riesgos. Una denuncia de la continua violación de los Derechos Humanos de los Periodistas, solo por decir la verdad. 

«Las Delicadas Lágrimas de la Luna Menguante», es una pieza que denuncia la violación a los Derechos Humanos, en una sociedad donde informar es un delito. Water People Theater, siempre aportará ideas y acciones en pro de temas sociales, actuales y de alta conflictividad en Latinoamérica. Esta obra abrió con éxito la inauguración de la 3era Edición del Festival Internacional de Teatro Latino en Chicago. 

Al finalizar la función y muy a tono con lo que sucede en la región, habrá un panel con reconocidos periodistas y activistas de los DDHH en Latinoamérica. Entre los invitados especiales estarán: ANA CRISTINA RUELAS, abogada mexicana defensora de la libertad de expresión; TÉMORIS GRECKO, periodista, documentalista y politólogo mexicano; LUIS OLAVARRIETA, periodista venezolano y CLAVEL RANGEL, periodista venezolana. 

Jueves 28 de enero 2021 

7:00 PM (CHI-MEX) 

8:00PM (NYC-MIA) 

9:00 PM (VEN) 

La Reservación de tickets en www.waterpeople.org 

La obra será gratuita y su aporte siempre será bienvenido. 

«Ser mujer, periodista de denuncia y en Latinoamérica, es para el personaje una triada complicada. Obra bordada con una delicadeza para mostrar uno de los atentados que sufre «el mejor oficio del mundo», como lo definió Gabriel García Márquez. Alemán conmueve, enciende a la audiencia logrando así hacer verbo las tres palabras que son su eje»– Gisela Orozco – HOY-CHICAGO TRIBUNE 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?