MicrosoftEmpresas 

Microsoft presenta la nube para el Comercio Minorista

Si algo nos enseñó el 2020 fue que ninguna empresa es resiliente a todo. Sin embargo, aquellas que construyeron el camino desde el principio estuvieron mejor preparadas para recuperarse y, en algunos casos, incluso para avanzar a gran velocidad. De hecho, un experto en comercio minorista afirmó que «hemos presenciado un salto evolutivo de 10 años hacia lo digital» en el comercio minorista. Eso sí que es un buen salto. Como parte de la industria minorista, necesitamos abordar el mundo nuevo en el que vivimos con una mentalidad de «primero digital».

En Microsoft, este concepto consiste en impulsar un comercio minorista inteligente mediante el uso de soluciones digitales que le ayuden a conocer mejor a sus clientes, a empoderar a sus empleados en maneras nuevas, a ofrecer una cadena de suministro ágil y resiliente para cumplir las necesidades de sus clientes y a redefinir el futuro de su negocio minorista.

Con base en estas áreas de enfoque, a continuación se muestran cuatro tendencias que el Covid-19 aceleró en el 2020 y que persistirán en el 2021.

Tendencia 1: La explosión y monetización de los datos

Mientras escribo esto, se generarán 40 petabytes de datos sobre el comercio minorista. Para entenderlo en contexto, si se grabara una canción de un petabyte, se necesitarían 2,000 años para escucharla. Esos datos poseen un valor enorme, pero debido a que el 90 % están desestructurados, es difícil separar la señal del ruido. Ese proceso puede abarcar desde conducir un análisis predictivo que haga recomendaciones inteligentes a los clientes hasta conectar a los compradores dentro de una tienda o de un sitio web, así como combatir el fraude y las pérdidas. Sabemos que los datos es uno de los activos más valiosos, al igual que el inventario y las tiendas. Y si los datos se conocen y consideran de manera estratégica, pueden generar negocios, flujos de ingresos y una clasificación de consumidores completamente nuevos. 

Tendencia 2: Las alianzas y los ecosistemas nos ayudarán a triunfar juntos

Las alianzas fuertes pueden impulsar a cualquier minorista. Un estudio muestra que dichas alianzas pueden incrementar los ingresos totales entre el 10 % y 15 % porque ayudan a los minoristas a adaptarse a las necesidades de los clientes, independientemente del canal de venta. Las alianzas también ayudan a que los minoristas agreguen valor a sus relaciones con los clientes y les pueden brindar acceso a una serie de habilidades nuevas. En muchos países del mundo, los minoristas de todas las formas y tamaños se están asociando con Microsoft.

Tendencia 3: La sustentabilidad y el comercio electrónico siguen siendo prioridad para los consumidores y las marcas

El interés por comprar marcas que estén comprometidas con la sustentabilidad se ha transformado de una opción en una motivación clave del consumidor. De acuerdo con una encuesta, cerca del 67 % de los clientes consideran las prácticas sustentables cuando realizan compras. Esta ya era una tendencia en crecimiento antes de la pandemia, y en el NRF del año pasado expuse que el 85 % de las prendas de vestir (camisetas y similares) terminan en los vertederos. Estamos viendo cómo algunos de los minoristas más grandes están tomando medidas para ayudar a resolver esta cuestión. H&M tiene el objetivo de obtener sus materiales de fuentes sustentables o recicladas antes de que concluya el 2030. En Microsoft, estamos enfocando nuestros esfuerzos para ser carbono negativo en el 2030 y reabastecer más agua de la que consumimos hacia el mismo año.

Tendencia 4. Lealtad, ¿qué es eso?

La pandemia ha desconcertado por completo a la gente. Como resultado, los clientes han cambiado sus patrones de compra: el 75 % de los consumidores estadounidenses han adoptado hábitos de compra nuevos, tales como cambiar de marcas o de tiendas. A nivel global, el 50 % de los consumidores han probado marcas nuevas. Los consumidores también están comprando más en línea y optando por la entrega sin contacto. Los minoristas que han invertido en tecnologías digitales demuestran estar mejor preparados para adaptarse a este cambio y mantenerse conectados con sus clientes actuales conforme atraen a nuevos.

La Nube de Microsoft para el Comercio Minorista busca conectar las experiencias en cada etapa del proceso de compra del consumidor con capacidades integradas e inteligentes. Unificando las fuentes de datos dispares en toda la cadena de suministro minorista, se habilitará a los minoristas obtener el valor real de sus datos, ya que sus principales procesos de negocios se optimizarán y sus datos se convertirán en perspectivas accionables.

Este servicio en la nube dirigido específicamente al comercio minorista se centrará en acelerar el tiempo de obtención de valor a través del poder de Microsoft Azure, Microsoft Power Platform, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Advertising —todos reunidos en un modelo de datos común y desarrollados sobre una plataforma de seguridad y cumplimiento—.

La Nube de Microsoft para el Comercio Minorista está diseñada para proporcionar la flexibilidad de adoptar las capacidades que requieren los minoristas para satisfacer sus necesidades empresariales más urgentes, ya sea conocer mejor a sus clientes, empoderar a sus empleados, desarrollar una cadena de suministro inteligente o redefinir su modelo de negocios.

Manténgase informado sobre la Nube de Microsoft para el Comercio Minorista para conocer la manera en que puede conectarse con sus clientes, su gente y sus datos.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq «MSFT» @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan hacer más.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?