PayoneerFintech 

Payoneer rumbo a convertirse en una empresa que cotiza en bolsa

Payoneer ha procesado más de USD 44 mil millones en volumen, en más de 7.000 corredores comerciales en 2020

La operación asigna a Payoneer un valor empresarial implícito proforma de USD 3,3 mil millones al momento del hecho.

Incluye compromisos por USD 300 millones de PIPE (Private Investment in Public Equity – Inversión privada en capital público) de un grupo de inversores, incluyendo el inversor existente Wellington Management, además de Dragoneer Investment Group, Fidelity Management & Research Company LLC, Franklin Templeton, ciertos fondos administrados por Millennium Management, fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc. y Winslow Capital Management, LLC

Presentación de webcast disponible en payoneer.com/investors

NEW YORK, NY y PHILADELPHIA, PA – 8 de febrero de 2021 – Payoneer Inc. («Payoneer»), la plataforma global de pagos y habilitación del comercio que impulsa el crecimiento de millones de empresas digitales en todo el mundo y FTAC Olympus Acquisition Corp. (NASDAQ:FTOCU) («FTOC»), una compañía de adquisición de propósito especial, hoy anunció que han celebrado un acuerdo definitivo y un plan de reorganización (la «Reorganización»). Tras el cierre de la Reorganización, la sociedad de cartera recién creada pasará a denominarse Payoneer Global Inc. y la fusionada (la «Compañía») operará como Payoneer, una empresa estadounidense que cotiza en bolsa. Se espera que la Compañía obtenga un estimado valor empresarial implícito de aproximadamente USD 3,3 mil millones en el cierre, en base a hipótesis actuales.

El equipo directivo de Payoneer continuará guiando a la Compañía.  Payoneer recibió respaldo con inversiones de TCV, Susquehanna Growth Equity (SGE), Viola Ventures, Wellington Management, Nyca Partners, Temasek y más.

La misión de Payoneer es democratizar el acceso a servicios financieros e impulsar el crecimiento de empresas digitales de todos los tamaños y del mundo entero.  Payoneer ha sido fundada en base a la idea de que la tecnología e internet estaban transformando el comercio y posibilitándo a cualquier persona, donde quiera que esté, construir y desarrollar un negocio digital.  Durante los últimos 15 años, Payoneer ha creado un vasto ecosistema que conecta marketplaces, vendedores, freelancers, empleados gig, comerciantes, fabricantes, bancos, proveedores, compradores y más, dentro de una plataforma global integrada.  La plataforma segura y regulada de Payoneer ofrece una cuenta global de múltiples monedas a empresas de todos los tamaños en todo el mundo, permitiéndoles cobrar y pagar a nivel mundial de un modo tan sencillo como si lo hicieran localmente.

Sobre la base de su significativa marca, bien reconocida y en la que confían empresas de todo el mundo, Payoneer ha ampliado sus servicios para impulsar a negocios a crecer a nivel mundial.  Los servicios de Payoneer incluyen: Pagos de marketplace; envío de pagos/ recepción de cobros B2B; merchant services; capital de trabajo y servicios de riesgos y cumplimiento normativo.

«La tecnología está transformando el comercio a nivel mundial, derribando fronteras y dándoles la posibilidad a emprendedores de todo el mundo de crear una empresa digital,» ha dicho Scott Galit, director general de Payoneer.  «Este nuevo modo de hacer negocios requiere una plataforma financiera global creada para la era digital.  La plataforma especialmente diseñada de Payoneer brinda una conectividad global con competencias localizadas, superpuestas sobre una infraestructura de cumplimiento regulatorio y de riesgo, y de una normativa sólida y escalable.  Estamos extremadamente emocionados con la oportunidad que nos espera y confiamos en que nuestra plataforma, marca, gama de productos y red que son líderes a nivel mundial, creen ventajas competitivas significativas y sostenibles, y que nuestra multifacética estrategia de crecimiento genere un fuerte desarrollo en los años venideros.  Nos entusiasma asociarnos con Betsy Cohen y el equipo de FTOC, y estamos convencidos de que nos beneficiaremos de la gran experiencia que tienen en la industria mientras nos embarcamos en nuestro viaje hacia cotizar en bolsa.»

Betsy Z. Cohen, presidenta del consejo de directores de FTAC Olympus Acquisition Corp., ha dicho «Payoneer está a la vanguardia del cambio, rápido y global, hacia el comercio digital en todos los sectores.  Su innovadora y única plataforma de alta tecnología y estrecha relación, posiciona a Payoneer en el epicentro de algunas de las tendencias más poderosas y duraderas que impulsan el comercio global hoy en día.  Su comprobada capacidad para facilitar el crecimiento general del e-commerce, a través de competencias como digitalización de pagos B2B, infraestructura de conformidad y riesgo global, y la facultad para que las pymes crezcan y escalen rápidamente, son las que distinguen a Payoneer.  No podría estar más emocionada con esta operación que permitirá a este talentoso equipo acelerar su estrategia de crecimiento y continuar democratizando el acceso al comercio global.»

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?