entrenar-con-amigosDeporte Salud 

Entrenar acompañado crea redes de apoyo y amistad

La cadena de bienestar integral Gold´s Gym activó promoción para que las personas puedan entrenar en pareja en el marco del Día del amor y la amistad

El entrenar en compañía de otras personas crea y refuerza los vínculos sociales sobre todo si es en pareja, y permite multiplicar los beneficios de hacer ejercicio y de mantener un estilo de vida saludable.

La psicólogo clínico y embajadora de la salud de Gold’s Gym, Miriam Patricia Muriel, sostiene que entrenar acompañado “aumenta la motivación, provee cuidado y atención de otra persona y favorece el desarrollo de las relaciones”.

En el caso de las parejas “ir juntos al gimnasio es divertido y ayuda a aumentar la conexión, también se evita la procastinación y la pereza porque siempre hay uno que es más proactivo que el otro y aporta ánimo y motivación extra”.

“El ejercitarse en pareja también favorece el deseo sexual de ambas personas porque se incrementa la emisión de endorfinas y otras hormonas que aportan alegría y bienestar, y aumenta la producción de testosterona que incrementa la libido, la fuerza y la masa muscular”, manifestó.

Muriel explica que si el compañero de entrenamiento no es la pareja sino otra persona como un familiar o amigo también “se crea un vínculo de motivación mutua y mucha confianza, sobre todo si se trabaja con resistencia o pesas, porque es crucial evitar las lesiones”.

Indicó que para los solteros el hacer ejercicio en el gimnasio “permite conocer a otras personas y conseguir compañeros para entrenar o compartir sobre los ejercicios o la alimentación. Al salir estarás más animado y feliz porque hay más hormonas que potencian las sensaciones positivas y pasarás el día lleno de vitalidad y energía”.

Mejor acompañado

A propósito de las razones expuestas por Muriel y en el marco del Día del amor y la amistad, la directora Comercial y de Operaciones de la cadena de bienestar integral Gold`s Gym, Giacoma Capodiferro, señaló que durante el mes de febrero estará activa la promoción “Ven y entrena acompañado”.

“No hay nada más aburrido que entrenar solos”, aseveró Capodiferro, quien indicó que la oferta permite que dos personas (sean pareja o no) puedan entrenar juntos por el precio de uno. “Las personas rinden mejor cuando se ejercitan acompañados”, acotó

Capodiferro recordó que los 3 gimnasios de la cadena operan en un horario de 6 am a 7 pm en las semanas flexibles. “Mantenemos todas las medidas de limpieza y bioseguridad frente a la pandemia de Covid-19 y seguimos investigando modelos de otros países para adoptar las mejores prácticas”, agregó.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costazul) o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?