Educación Empresas 

Nueva edición del Reto U convoca a universitarios para inscribir sus proyectos

Comienza fase de inscripción de proyectos con impacto social

Este año, el concurso tiene una nueva versión online y un período más amplio de postulación

Hasta el próximo 11 de abril, el Programa Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”, conocido también como el Reto U, abre su convocatoria para que jóvenes estudiantes que tengan interés en el emprendimiento y liderazgo, inscriban proyectos con impacto social en sus comunidades.

Este concurso es una iniciativa que surgió en 2004, gracias a la alianza entre la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), los clubes rotarios de Venezuela 4370 y 4380 y la Fundación Mercantil, a la que se han sumado diversas organizaciones como la Fundación Seguros Venezuela (FSV), KPMG, la ONG Opción Venezuela y la ONG Integrando la Vida, entre otras asociaciones y empresas.

La Fundación Seguros Venezuela participará activamente en el Reto U formando parte de las mentorías y jurado seleccionador de los proyectos que se premien ideas creativas, innovadoras y de sensibilidad social. En la edición pasada, la FSV otorgó una mención especial al proyecto Fruta Snack, enfocado en abordar el problema de la desnutrición infantil.

Una de las novedades que presenta ésta XVII edición es que el concurso será totalmente online, gracias a la plataforma digital para la inscripción y postulación de los proyectos en la que contribuyó la organización KPMG.

“Para nosotros es un honor llevar adelante este programa conocido como el Reto U, que ha dado grandes frutos como lo son más de 7 mil personas beneficiadas, tanto estudiantes como profesores, y el alcance que esta iniciativa ha logrado a nivel nacional. Desde Venamcham, el Club Rotario y la Fundación Mercantil, venimos trabajando para llegar a más lugares y a más jóvenes que puedan pensar de una manera diferente, que sean líderes socialmente responsables ¿Qué quiere decir esto? Que sean personas que comprenden que todas sus acciones y decisiones tendrán impacto en la sociedad” aseguró Luis Vicente García, gerente general de Venamcham.

Cronograma del concurso y requisitos

Este año, el concurso tendrá cinco fases: del 8 de febrero al 11 de abril es el periodo de convocatoria y preinscripciones. En este lapso los inscritos recibirán mentorías para mejorar o culminar sus proyectos.

Del 12 al 30 de abril será la preselección de las iniciativas presentadas; del 3 al 23 de mayo será la segunda etapa de mentorías; del 24 de mayo al 17 de junio se llevará a cabo la selección de los finalistas y el 30 de junio será la defensa pública y la elección de los ganadores de la XVII edición del Reto U.

En este concurso pueden participar jóvenes de 17 a 30 años, ambos inclusive, que sean estudiantes universitarios de pregrado (con certificado por una universidad nacional).

Los ganadores y los finalistas reciben premios en metálico y menciones especiales por parte de los organizadores, las asociaciones y empresas aliadas, además de capacitación, asesoría y formación en la presentación de proyectos, cursos de oratoria, entre otros beneficios.

Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse en https://retou.org/ y obtener más información a través de la cuenta en Instagram @RetoU.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?