6° Concurso Poesía Rafael CadenasBancos Eventos 

Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas Inicia su 6ta. Convocatoria

En alianza con la Fundación La Poeteca, Autores Venezolanos y Team Poetero, Banesco invita a participar de la sexta edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas hasta el 15 de mayo próximo. Las bases del Concurso están publicadas en los sitios oficiales de La Poeteca, Autores Venezolanos y en el Blog Banesco.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera- junto a sus aliados, Fundación La Poeteca, Autores Venezolanos y Team Poetero, anunció la apertura del 6° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas este martes 16 de marzo de 2021, a través de una transmisión en vivo desde la red Instagram.

Marlo Ovalles, en representación de Fundación La Poeteca, Tibisay Guerra por parte de Autores Venezolanos y Team Poetero, y Rosamaría Atencio, por Banesco, dieron formal inicio al periodo de postulaciones, el cual concluirá el 15 de mayo próximo. En sus intervenciones resaltaron el reconocimiento que ha ganado este concurso que en el año 2016 se propuso incentivar la expresión creadora como canal de comunicación de los jóvenes con su entorno y fomentar la lectura de poesía de escritores venezolanos, y que al término de su quinta edición en 2020 ostenta un récord de 2.061 participantes, 143 finalistas, 3 menciones honoríficas y 15 ganadores.

“Para mí es el día más esperado del año porque este concurso me ha regalado muchas anécdotas y experiencias” comentó la directora de Autores Venezolanos, mientras que el presidente de La Poeteca recordó que desde un principio se propusieron mantener el Concurso en el tiempo para que dejara en una huella en el país y fuera recordado como una iniciativa que logró dar el impulso necesario a los muchachos para que siguieran escribiendo maravillas. “Para Banesco es muy importante incentivar espacios de creación para los jóvenes y, por supuesto, el Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas, es uno de ellos” concluyó Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y RSE de Banesco.

Información para el concursante
El periodo de postulaciones cierra el próximo 15 de mayo de 2021. Están llamados a concursar todos los venezolanos de entre 18 y 30 años (cumplidos antes del 30 de mayo de 2021), residenciados en Venezuela o en el extranjero. Los poemas deben ser inéditos, de máximo 80 líneas y presentarse bajo seudónimo. Las postulaciones se deben enviar al correo concurso@autoresvzlanos.com.ve, indicando en el asunto: «6to Concurso Rafael Cadenas». Las bases completas del concurso están publicadas en los sitios web de La Poeteca, Autores Venezolanos y en el Blog Banesco.

En esta sexta edición, el jurado está conformado por la poeta, escritora y magister en Literatura Latinoamericana María Antonieta Flores, Premio Municipal de Literatura y autora de numerosos poemarios traducidos en varios idiomas; por Alexis Romero, Licenciado en Ciencias Pedagógicas y magister en Filosofía de la Práctica, autor de al menos nueve poemarios y hoy en día Crítico Literario y Político para varias publicaciones nacionales e internacionales y, por Hernán Zamora Rapale, arquitecto, magister en Diseño Arquitectónico y doctor en Arquitectura, autor de una decena de libros de poesía.

Estos consagrados poetas venezolanos están encargados de seleccionar los tres primeros lugares y los 27 poemas finalistas que serán incluidos junto a los ganadores, en la antología del 6° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

El veredicto de la sexta edición del Concurso se hará público durante la segunda quincena del mes de junio de 2021.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?