IBMTransformación Digital 

IBM, Red Hat y Cobuilder aceleran la transformación digital en la industria de la construcción

La nueva colaboración entre industrias une fuerzas para crear OpenBuilt, basado en Red Hat OpenShift e IBM Cloud, para ayudar a construir de manera más rápida y rentable, al mismo tiempo que ayuda a controlar el riesgo.

Cemex es una de las empresas que forman parte del ecosistema OpenBuilt.

ARMONK, N.Y. 14 de abril de 2021. IBM [NYSE: IBM], Red Hat y Cobuilder anunciaron hoy una colaboración global para desarrollar conjuntamente OpenBuilt, una nueva plataforma diseñada para ayudar a conectar de forma segura las cadenas de suministro fragmentadas de la industria de la construcción. Basado en Red Hat OpenShift y ejecutándose en IBM Cloud, OpenBuilt ofrecerá nuevas soluciones digitales para asistir la innovación e impulsar proyectos de construcción más eficientes, sostenibles y seguros.

Un ecosistema intersectorial de cinco socios jugará un papel vital en el proceso de desarrollo junto con IBM, Red Hat y Cobuilder, incluidos Cemex, EDIN Network, Backe, Sol Services y Element.

Durante mucho tiempo, la industria de la construcción se ha enfrentado al desafío de retrasos en los proyectos, costos excesivos y materiales desperdiciados, a menudo causados por procesos desconectados, actividades y recursos mal coordinados. Empresas de todo el ecosistema, incluidos arquitectos, proveedores de materiales de construcción, fabricantes, compañías de construcción e ingeniería, ahora buscan innovar y acelerar la expansión de su estrategia digital. Al alejarse de los procesos en gran parte manuales, la industria podrá explorar formas de trabajo más efectivas.

OpenBuilt está diseñado para permitir a las empresas de la industria global de la construcción y su ecosistema conectar de forma segura sus plataformas tecnológicas y soluciones digitales actuales con socios, proveedores o subcontratistas en su cadena de suministro a través de un único centro de integración. Basado en Red Hat OpenShift que se ejecuta en IBM Cloud, la nube más segura y abierta de la industria para las empresas, OpenBuilt busca ayudar a mejorar la comunicación e intercambiar datos de forma segura en toda la cadena de suministro. Las compañías tendrán acceso a las últimas aplicaciones y servicios de los proveedores de tecnología para expandir sus plataformas digitales, sin la necesidad de un desarrollo de software complejo y personalizado

«El panorama global de la construcción está evolucionando y requiere un nuevo enfoque hacia las plataformas tecnológicas de toda la industria con nuevos niveles de apertura, innovación y colaboración. Junto con nuestros socios estamos creando OpenBuilt para empoderar a la industria de la construcción para romper sus silos con flujos de trabajo inteligentes y que logre desempeñar un papel activo en el diseño e impulso de su propia transformación. Las empresas exitosas en toda la cadena de suministro de la construcción se están uniendo para adoptar un futuro digital, al aprovechar el poder de un enfoque de nube híbrida abierta y adoptando nuevas tecnologías para obtener una ventaja competitiva real. Queremos inspirar a otras compañías para que se unan y aceleren la marcha hacia una industria de la construcción verdaderamente digital», dijo Jon O’Donnell, Managing Partner, IBM Global Business Services EMEA.

El desarrollo colaborativo se centrará inicialmente en tres áreas clave:

Establecer OpenBuilt utilizando Red Hat OpenShift, que se ejecuta en IBM Cloud, para permitir que las empresas de construcción adopten un enfoque de nube híbrida y conecten su cadena de suministro. Luego, podrán acceder a una amplia biblioteca de aplicaciones pre-integradas de compañías y proveedores de soluciones confiables que operan en el ecosistema de la construcción. Para mantener un lenguaje técnico consistente, OpenBuilt utilizará las plantillas de datos de Cobuilder para estructurar todos los datos de una manera que permita la legibilidad y la interoperabilidad con los sistemas existentes y futuros. Los usuarios pueden crear e implementar flujos de trabajo inteligentes a través de una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, lo que hace que el desarrollo de aplicaciones sea mucho más accesible para la industria.

Integración de Proveedores de Software Independientes para hacer accesible una variedad de software y servicios. Las soluciones de IBM como Watson, Maximo, TRIRIGA, KITT dictionary de próxima generación e IBM Blockchain, además de las API abiertas de Salesforce, se integrarán en la plataforma durante el desarrollo para permitir a los usuarios crear funcionalidades en sus flujos de trabajo inteligentes. Se crearán integraciones de la industria que van desde soluciones de Modelado de Información de Construcción y Gemelos Digitales con 3D Repo, Gestión de Proyectos Digitales con Asite, Operaciones y Servicios de Mantenimiento Basados en Datos de Facilio, Búsqueda e Investigación de Productos de Construcción para Especificaciones con SpecifiedBy, así como Consejos de Salud y Seguridad con inteligencia artificial de Intuety.

Desarrollo de nuevas aplicaciones insignia, incluida una solución que posibilitará a las organizaciones buscar, filtrar y clasificar los datos técnicos de los productos de construcción. Esto puede permitir a las empresas encontrar rápidamente materiales con la especificación adecuada para diseñar, construir o mantener edificios que cumplan con las pautas de la industria, como los requisitos funcionales, de seguridad y de desempeño ambiental. La solución de diccionario de datos de Cobuilder, Define, estará entre las tecnologías fundamentales que habilitarán el uso de un lenguaje común dentro de las aplicaciones insignia iniciales de OpenBuilt.

Impulsado por el ecosistema

Los ecosistemas son cruciales para impulsar la transformación digital. Junto con IBM Global Business Services (GBS), Red Hat y Cobuilder, el ecosistema de cinco socios de industrias se ha unido para dar forma activamente a la dirección de OpenBuilt, con el objetivo de transformar la industria de la construcción. Esto incluye todas las formas de construcción (residenciales, industriales, comerciales, hospitales, escuelas), toda la infraestructura económica (infraestructura de ingeniería civil, encima y debajo del suelo), el espacio urbano y el paisaje entre y alrededor de los edificios y la infraestructura.

Al representar diferentes áreas de la industria de la construcción global, el ecosistema puede usar su experiencia y conocimiento para desarrollar una variedad de formas en que las empresas pueden aprovechar el poder de OpenBuilt:

CEMEX: una empresa global de materiales de construcción que brinda soluciones digitales de vanguardia, productos de alta calidad y servicios líderes en la industria para satisfacer las necesidades de construcción de clientes en todo el mundo. CEMEX tiene una rica historia de mejorar el bienestar de aquellos a quienes sirve a través de soluciones de construcción innovadoras, avances en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. CEMEX está estratégicamente posicionado en América, el Caribe, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

«Esta colaboración es una iniciativa estratégica que permitirá una mayor productividad y abrirá nuevas oportunidades para incrementar la satisfacción de nuestros clientes», dijo Fernando A. González, CEO de CEMEX. «Seguimos liderando la transformación digital en la industria con el apoyo de socios líderes, aprovechando su experiencia, innovación y servicios de TI avanzados para ofrecer soluciones disruptivas».

Para obtener detalles sobre todos los socios que forman parte del ecosistema Open Built, haga clic aquí.

Acerca de OpenBuilt

OpenBuilt es una empresa independiente propiedad y dirigida por un consorcio de socios de la industria. Hasta la fecha, EDIN Network, CEMEX, AS Backe, Sol Services y Element Materials Technology se han inscrito como socios fundadores para dirigir el desarrollo de la plataforma. IBM, Red Hat y Cobuilder están proporcionando tecnología y servicios a OpenBuilt y liderando la creación de la plataforma.

Para obtener más información sobre OpenBuilt y cómo podría ayudar a su empresa, inicie sesión en www.openbuilt.io y consulte la sección «Get Involved» para participar.

Acerca de IBM:

Para obtener más información sobre IBM Global Business Services, visite: https://www.ibm.com/services

Acerca de Cobuilder

Cobuilder ofrece una plataforma de TI que emplea todos los estándares internacionales relevantes para la gestión de datos para ayudar a los actores de la industria de la construcción a explotar el potencial de los datos. Los datos de productos precisos y adecuados para el propósito mejoran la calidad del servicio, el Time To Market y reducen el tiempo, los costos y la huella ambiental.

Cobuilder es una empresa internacional de propiedad privada con más de 120 empleados distribuidos en la sede central en Oslo y subsidiarias en Inglaterra, Francia y Bulgaria. La empresa es un importante impulsor de la digitalización en la construcción y es un colaborador estratégico de ISO, buildingSMART, CEN y CENELEC.

Acerca de Salesforce

Salesforce, y otros se encuentran entre las marcas comerciales de salesforce.com, inc.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?