NEERUBancos Fintech 

Neerü, la nueva App de pagos de Suiche 7B que representa una alternativa para los comercios

Con el objetivo de contribuir en el desarrollo de los cobros de los comercios, nace «Neerü», la aplicación móvil que representa una alternativa con respecto a los puntos de venta físicos en Venezuela y que, a partir de este 3 de mayo, emprenderá la marcha de manera oficial en el mercado.

Así pues, este es un producto multibanco con el que se realizan cobranzas sin la necesidad de un punto de venta físico y que, con tan solo descargar la app desde la PlayStore, AppStore o ingresando desde la web, permitirá al comercio efectuar los diversos cobros, necesitando únicamente número de cédula de identidad, de teléfono móvil, banco desde el que pagará el cliente y una clave única.

Una aplicación, múltiples bancos

Es oportuno señalar que Neerü surge luego de un arduo proceso, cuando hace un par de años, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) da la instrucción a la banca, para desarrollar el modelo «cobro de comercio a personas» (C2P), servicio interbancario para pagos electrónicos al cual todos los bancos nacionales tienen acceso y que surge con la finalidad de facilitar el panorama de los puntos de venta, tomando en cuenta a su vez, el factor del plástico en los bancos.

En este sentido y siguiendo el ejemplo del pago móvil, la red interbancaria Suiche 7B toma el reto de desarrollar una Solución C2P como un producto para ser utilizado por todos sus bancos.

Así y luego de seleccionar a Corporación SYH C.A. como aliado tecnológico después de un exigente proceso de selección, llega Neerü.

Una aplicación, múltiples cajas

Igualmente, Neerü no es sólo una herramienta para facilitar el cobro, sino que también permite a los comerciantes administrar cada una de las cajas del comercio, adicionalmente y como factor diferenciador, cuenta con la característica de otorgar la opción de seleccionar por qué banco cobrará cada caja. Lo anterior es para mencionar algunas de las múltiples características que hacen a Neerü.

Sin tarjetas, sin puntos de venta, sin contacto

Es de suma relevancia resaltar que Neerü representa un avance en términos de bioseguridad, pues su implementación elimina el uso de tarjetas y, por ende, corta una parte del contacto entre los individuos en un comercio, factor de suma importancia en estas épocas de pandemia.

Bancaribe es el primer banco que está suscrito y en proceso de conexión están Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Agrícola, en espera que se sumen el resto de los bancos del país al primer ecosistema digital de pagos multibancos.

Mas información de Neerü

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?