Premio ARIABancos Fintech 

ARIA, la estrella del servicio Bancaribe recibe el premio Fintech Américas 2021 y expande sus servicios sobre la base de la Responsabilidad Corporativa

Caracas, 18 de mayo. Bancaribe es ganador del Premio País Plata a los Innovadores Financieros de Fintech Américas 2021 en la categoría de Customer Experience (CX) & Engagement Innovation, por el desarrollo de ARIA, la asistente virtual y estrella del servicio de la entidad bancaria. Este reconocimiento llega en un momento en el que la institución se convierte en el primer banco en Venezuela que aplica herramientas tecnológicas a beneficio de clientes con necesidades particulares. 

“El anuncio del Premio País Plata a los Innovadores Financieros de Fintech Américas 2021 es un gran reconocimiento que demuestra el esfuerzo que hacemos en Bancaribe y el compromiso que tenemos ante nuestros clientes. ARIA logra una distinción de la que tenemos que estar muy orgullosos y motivados para seguir a la vanguardia de la transformación digital del banco” expresó Mariela Cabrera, Vicepresidente de Atención Digital al cliente. 

Los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, honran y reconocen a los banqueros y líderes del sistema financiero más innovadores en la transformación de sus organizaciones e impactan positivamente la vida y experiencia de los clientes a los que sirven. Las nominaciones de este año se juzgaron según un criterio de puntuación de siete atributos titulado VERITAS (latín para verdad): Viabilidad, Empatía, Rigor, Ingenio, Tracción, Economía Alcanzable, Sostenibilidad. 

Los reconocimientos se rediseñaron este año para permitir identificar a los ganadores por país y destacar entre todos ellos a las innovaciones y los innovadores más audaces de toda la región; buscando identificar, resaltar y promover a las personas, los equipos y los proyectos que están re-imaginando el sistema financiero en las Américas a fin de que sean más rápidos, eficientes e inclusivos. 

Una solución que sigue creciendo con nuevas funcionalidades

ARIA, el canal de atención más importante del banco, expande sus funcionalidades sobre la base de la Responsabilidad Corporativa, el servicio dedicado y valores de inclusión, al incorporar la atención de personas con capacidad visual limitada.  

Es así como a través de la página web, los clientes y usuarios con dificultades visuales, podrán con un clic en cualquier sección de la página, activar el comando de voz, para comenzar un diálogo interactivo con ARIA y hacer uso de los canales digitales por esa vía.   

Otro gran avance del asistente virtual es que ahora incorpora la comprensión del  inglés, escrito y hablado, por lo que ARIA es bilingüe, de esta forma, el servicio permite que a través de la página pública, los clientes y usuarios puedan interactuar con el ChatBot en idioma español o inglés de forma escrita y sin limitaciones, a través de la sección de diálogo o de forma interactiva por comandos de voz, sumando más bondades en el servicio para facilitar el flujo de comunicación e intercambio de la información. 

Y para maximizar la experiencia del cliente en los servicios digitales, ARIA tiene la capacidad de brindar el estatus de los reclamos en cualquiera de sus categorías. El cliente solo debe suministrar su número de identificación, natural o jurídico, o si dispone del número de reclamo y de inmediato el ChatBot le indicará en qué proceso de gestión se encuentra su reclamo o si ya fue reintegrado en su cuenta. 

“Contar con ARIA nos compromete a seguir entregando soluciones escalables y oportunas para la consecución de los objetivos.  Ser pioneros en la incorporación de Inteligencia Artificial para atender a personas con capacidad visual limitada, nos compromete con nuestros clientes a seguir la filosofía de gestión de la institución desde la inclusión. En Bancaribe seguimos navegando hacia la transformación digital, desarrollando nuevos servicios y canales de atención para fortalecer nuestra presencia en este nuevo mundo, este nuevo normal, por la pandemia; ofreciendo así experiencias memorables a todos” concluyó Cabrera. 

Para detallar los alcances y la variedad de servicios innovadores con tecnología de Inteligencia Artificial, este 19 de mayo se llevará a cabo un nuevo encuentro “Bancaribe Digital”. Un evento que forma parte del ciclo de webinars que lleva a cabo la institución y que contará con la participación de Mariela Cabrera, Vicepresidente de Atención Digital al cliente Bancaribe; Wismar Rivas, Gerente de Preventa e Innovación de Consein Consultores e Ingenieros, C.A., e Irwin Guzmán, Director Asociado de Auditoría de Sistemas y Canales Electrónicos en Bancaribe.

Para interactuar con ARIA, los clientes y usuarios pueden ubicarla en http://www.bancaribe.com.ve desde cualquier computador o dispositivo inteligente y también está a disposición en su red social Twitter, como @Bancaribe y en la App de Conexión Bancaribe Digital para procesar comandos transaccionales por voz. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?