remitanoBlockchain Finanzas Fintech 

¿Cómo combatir la pérdida de valor de tus bolívares? Protege tus ingresos

Venezuela en la actualidad, vive la crisis más profunda de su historia económica producto de una “estanflación”, que no es otra cosa que un estancamiento productivo, debido a la falta de condiciones y seguridad jurídica que estimule la inversión, más una inflación galopante, que ronda el 2.000%.

Esto tiene consecuencias fundamentales para el venezolano común: principalmente la moneda de curso legal es el Bolívar Soberano, los pagos de sueldos y salarios se realizan en esta moneda, esta situación lleva a los ciudadanos a tratar de proteger sus ingresos a través de la compra de dólares, ya que a medida que pasa el tiempo, el valor del Bolívar se deprecia.

Eso genera una situación de demanda creciente de divisas que presionan el precio al alza, y como los mercados se mueven en función de percepciones, los “cambiadores” de divisas “se guardan los dólares esperando el incremento del precio”, para de esa manera ganar más. Así, el mercado venezolano, es uno marcado por la especulación.

Venezuela: una economía cada vez más dolarizada

Durante el primer trimestre del año 2021, se estima que un 58.9% del total correspondiente a depósitos fue realizado en moneda extranjera.

Al finalizar el primer trimestre del año, los depósitos sumaron un total de Bs. 1.704.063.802.126. Lo que refleja un aumento de 9.73% al momento de cierre, en comparación al mes de febrero. 

Si sometemos esa cifra a la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela, sobre el par VES / USD, encontraremos que representan 865.857.920 dólares estadounidenses. Dichas cifras evidenciaron un aumento del 3.86% con respecto al mes anterior, cuando alcanzaron 833 millones de dólares.

La opción de los Cripto Dólares para conseguir comprar dólares y proteger nuestros ingresos

En Venezuela, el suministro del papel moneda se ve interrumpido por la ruptura de las relaciones comerciales con los Estados Unidos, un amplio sector de la población ha recurrido a otras opciones.

Entre ellas, existen distintos servicios digitales que han permitido acceder a tokens o monedas virtuales, las cuales protegen el valor de los ingresos, al igual que lo haría un dólar en físico frente al proceso inflacionario.

Entre las múltiples opciones encontramos dólares Paypal, Zelle, Uphold e inclusive criptomonedas.

Uno de los más crecientes medios de respaldo para el bolívar han sido los cripto dólares o Dólar Tether. Esta moneda fue creada para estar a la par del dólar estadounidense.

¿Cómo impactan las criptomonedas en Venezuela?

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos  todo es en línea. 

Usted puede transferir una criptomoneda a alguien en internet sin un intermediario, como un banco. Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ether, pero se continúan creando nuevas criptomonedas.

La gente podría usar criptomonedas para hacer pagos rápidos y para evitar los cargos de transacción. Algunas personas podrían adquirir criptomonedas como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor. 

Las criptomonedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado “minería”. Las criptomonedas se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico.

La idea es tratar de neutralizar la especulación de los “cambiadores de dólares”, garantizar el resguardo de los ingresos del venezolano común, mediante la compra de cripto dólares o usdt y democratizar el acceso a las divisas, sobre todo para cambiar divisas en pequeñas cantidades y poder transar o ahorrar y bancarizar a la población.

Contemplando las opciones

Con Remitano, desde su página web o aplicación, puedes hacer transacciones instantáneas de tu cuenta bancaria o Pago Móvil, a criptomonedas y viceversa. Como parte de su propuesta, las transacciones tienen la menor comisión posible en el país.

Por eso, lo mejor es buscar información y asesorías en empresas de alto prestigio mundial para así caminar sobre seguro. Y Remitano es sin duda, la mejor opción. 

¿Quieres comprar criptomonedas pero son muy costosas? ¿Qué esperas?

Con Remitano, puedes comenzar a ahorrar comprando a partir de 0.25 dólares. Puedes comprar USDT y criptomonedas con Pago Móvil o transferencia bancaria.No te pierdas tampoco los eventos del mes de Remitano para obtener USDT completamente gratis. Sin dudas, un mundo de oportunidades para ti. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?