Bateriasdeups ups electricidad equiposelectricos CorporacionSolsicaEmpresas 

SOLSICA implementa plan de expansión por toda Venezuela en este 2021

Se introducirán paneles solares residenciales para aminorar fallas de luz

Su estrategia de ampliación de canales de ventas en el país trae además nuevos productos como los paneles solares, los cuales llegarán al país en un mes

La empresa venezolana Solsica, presentó su plan de expansión por todo el país, estrategia mediante la cual esperan llegar a más ciudades de Venezuela, en las que las fallas eléctricas son más recurrentes, anuncio que fue hecho por Orlando Atance, gerente general de la Corporación Solsica y María Alejandra Márquez, coordinadora de Mercadeo.

Atance informó durante un encuentro con periodistas que Solsica, dedicada a brindar soluciones tecnológicas como baterías, plantas eléctricas, tableros de transferencia y UPS para centros de cómputos y comunicaciones, ahora también incorpora en su portafolio paneles solares familiares para tenerlos a la disposición del país y ayudar a la mejora del suministro eléctrico domiciliario y empresarial, equipo que podrá estar a disposición de toda la nación, gracias al plan de expansión iniciado.

“En estos 5 años hemos crecido y seguimos haciéndolo, superando la pandemia pues la naturaleza de nuestro trabajo así nos lo permite. Nuestro desafío es mantener a los clientes satisfechos y estar en todas las regiones del país para ofrecerles soluciones eléctricas, tanto de equipos como de servicios de mantenimiento preventivo, que estarán dirigidos a hogares, pequeñas empresas e industrias, para garantizar que no pierdan la operatividad debido a las fallas eléctricas que vive el país”, comentó Atance.

Precisó el gerente general de Solsica que actualmente prestan servicios a empresas esenciales para la sociedad de alimentos y de la salud. En estos últimos deben proteger el funcionamiento de tomógrafos, resonadores y equipos de imageneología, que dependen de la electricidad. “Queremos llegar a todas las ciudades y pueblos, para ofrecerles soluciones, y para ello estamos realizando alianzas con pequeñas empresas dedicadas a la venta de tecnología”, recalcó.

Por su parte, Márquez, coordinadora de Mercadeo de la Corporación, expuso que en la actualidad cuentan con un robusto portafolio y un personal capacitado que atiende a cerca de 120 empresas del área de la salud, banca, telecomunicaciones y pequeñas y medianas empresas.

“Solsica se caracteriza no sólo por la venta de su portafolio sino por garantizar el servicio. Contamos con un equipo que tiene más de 500 horas de capacitación y más de 40 mil horas de experiencia de trabajo. Ahora queremos llegar a más ciudades y para ello invitamos a las empresas de tecnología a contactarnos para que puedan disponer de nuestro portafolio”, subrayó Márquez.

Precisó que en la actualidad los productos de mayor venta son los UPS monofásicos – para viviendas y oficinas- y trifásicos para industrias, los cuales permiten mantener la operatividad aún ante fallas eléctricas o picos en el voltaje, sin que se dañen los equipos.

Paneles solares residenciales en camino

Por su parte Abelardo Mezzoni, gerente de Industria de Solsica, señaló que el 2021 será un año de expansión y de fortalecimiento del portafolio y muestra de ello es que en un mes, se espera la llegada de los primeros paneles solares para hogares, los cuales vienen a ser una alternativa ideal para las familias ubicadas en las zonas más vulnerables ante las fallas o carencia de electricidad.

Precisó que los paneles son de fácil instalación y apenas se conecten comienzan a funcionar y además puede combinarse con el uso de plantas eléctricas.

“Nuestros productos tienen los mejores precios del mercado y ello es lo que nos permite ampliar nuestros canales de venta en el país, pues todo viene de la fábrica a nuestros aliados, sin intermediarios”, destacó Mezzoni.

Explicó que en el caso de los paneles solares, estima que su precio ronde los $800. “Tenemos experiencia con los sistemas solares, pues ya hemos hecho instalaciones en industrias del país. Ahora queremos disponer de esta tecnología ecológica, para las familias y pequeños abastos. Su diferencia con los paneles solares de las industrias es su capacidad, que en este caso es de unos 4 kilovatios (kw), que es la máxima capacidad para paneles residenciales”. Puntualizó que la capacidad mayor de 4 hasta 20 kw aplica para sistemas solares de mercados comerciales pequeños y medianos, mientras que capacidades mayores a 20 Kw corresponden a sistemas solares en aplicaciones comerciales grandes e industrias.

“Actualmente sabemos que también las plantas eléctricas han presentado problemas por la falta de combustible, tanto gasoil como gasolina por eso los paneles solares vienen como anillo al dedo”, refirió Mezzoni.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?