Willy CasanovaFinanzas Gobierno 

Alcalde Casanova anuncia medidas económicas para empresarios de Maracaibo

En el marco del decreto de emergencia económica 0035-2021, firmado el pasado 5 de mayo del presente año, por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, este jueves 27 de mayo, el mandatario municipal anunció las tres primeras medidas de política fiscal a aplicar en la ciudad, con el fin de proteger a las micro y pequeñas empresas de la ciudad.

En primer lugar está la aplicación del nuevo aforo especial a pequeños comerciantes, otorgándoles el beneficio de monotributo de 0,82 Petros mensuales para el pago de Actividades Económicas, Impuesto sobre Inmueble Urbano, Servicios Municipales, Publicidad y Propaganda.

En segundo lugar, está la exoneración fiscal de seis meses a las pequeñas y medianas empresas que se registren a través del programa de formalización que realiza el Servicio Integral de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), en conjunto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Y en tercer lugar, el inicio de un proceso de reestructuración de deudas con 966 empresas pequeñas, otorgando un descuento del 50 por ciento en Servicios Municipales, la exoneración de multas y 10 semanas de plazo para el pago de actividades económicas.

Finalmente, el Alcalde adelantó que el director general del órgano municipal, César Garrido, sostendrá reuniones con los diversos sectores de la ciudad para evaluar medidas especiales a aplicar en los sectores económicos más vulnerables de Maracaibo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?