KPMG Vzla. Informe de sostenibilidad 2019-2020Empresas 

KPMG en Venezuela impulsa acciones sustentables que dan solución a retos locales y globales

La Firma de servicios profesionales presenta un resumen de su gestión económica, ambiental y social a través de su Informe de sostenibilidad 2019-2020

Inspirar Confianza y Promover el Cambio” es el propósito de KPMG en Venezuela y sirve de brújula para orientar cada una de sus actividades

Caracas, junio 2021.- KPMG en Venezuela publica su Informe de sostenibilidad 2019-2020, un reporte público sobre la gestión económica, ambiental y social de la organización, así como las acciones que realizan para dar solución a retos locales y globales. En este, su cuarto reporte de sostenibilidad, la información es presentada según el estándar del Global Reporting Initiative (GRI) y permitirá a sus grupos de interés tomar decisiones informadas sobre la contribución de la organización al desarrollo sostenible.

En este informe de sostenibilidad, “Inspirar Confianza y Promover el Cambio” es el eje que da vida a los detalles sobre la Firma en el año fiscal 2019-2020 (comprendido entre el 1° de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020). En el informe se resaltan características como la calidad, la confianza, la innovación y el compromiso que definen a la organización y que se demuestran con acciones concretas en los cuatro capítulos del informe: Conociendo a KPMG, Los clientes ven la diferencia, Talento extraordinario y Confianza pública.

En el año 2002 KPMG Internacional firmó el Pacto Global de las Naciones Unidas y, a partir de ese momento, KPMG en Venezuela como firma miembro de la red global de KPMG ha continuado ampliando y fortaleciendo su compromiso social, ambiental y económico, de cara a todos sus grupos de interés y haciéndose responsable por los efectos que pueda generar ahora y en el futuro. En la actualidad, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representan una alineación importante con el propósito de la Firma en su actuar diario. KPMG en Venezuela se ha mantenido firme en su compromiso de ser una empresa que aporta al desarrollo sostenible, por lo cual se unió a la organización global de KPMG para reducir su huella de carbono y alcanzar cero emisiones netas de CO2 para el año 2030.

En el último trimestre del año 2020, la Firma suscribió los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, una iniciativa de ONU Mujeres, para consolidar su respaldo al ODS N° 5 “Igualdad de género”. Esta iniciativa permitirá centrar sus esfuerzos en el desarrollo de planes de acción que promuevan el empoderamiento femenino porque entienden que, además de formar parte de una estrategia global, es fundamental para impulsar a sus talentos a alcanzar el máximo potencial en su lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

En atención a su estrategia de sostenibilidad, la Firma también impulsa sus Programas de Responsabilidad Social Corporativa con programas educativos, alianzas para el bienestar de las comunidades del país, apoyo al emprendimiento e iniciativas de protección ambiental; sin dejar de lado la situación urgente derivada de la pandemia, lo cual llevó a KPMG en Venezuela a crear la Campaña “Unidos por la Salud” para respaldar al sector sanitario del país.

Ramón Ostos, Socio Director de KPMG en Venezuela, dijo: “Durante el año 2020, el mayor reto que enfrentamos como Firma fue la pandemia del COVID-19 y su efecto no solo en nuestras operaciones, sino en todo el entorno y sector empresarial. Ante esta situación sin precedentes, nuestro propósito “Inspirar Confianza y Promover el Cambio” y nuestros valores tomaron mayor relevancia, al servirnos de brújula para las acciones que impulsamos para enfrentar los retos sobrevenidos y adaptarnos exitosamente en el entorno de la realidad nueva, honrando nuestro compromiso con nuestros grupos de interés”.

La experiencia que la Firma ha acumulado en sus 62 años en Venezuela sobre tendencias, mercados, estrategias y tecnología le brinda una amplia visión de los dilemas de la actualidad y de las demandas de las empresas, gobiernos y de la sociedad en general. Convertir todo este conocimiento en enfoques innovadores y sustentables, que generen valor para todos los grupos de interés y para KPMG, es la estrategia de sostenibilidad que la Firma mantendrá de manera firme y consistente con el propósito de entregar a la sociedad su talento y el mayor de los empeños para construir una sociedad mejor.

Para visualizar el Informe de sostenibilidad 2019-2020 de KPMG en Venezuela, hacer clic aquí.

Sobre KPMG Internacional

KPMG es una red global de firmas independientes que brindan servicios profesionales de Auditoría, Impuesto y Asesoría. Opera en 146 países y territorios y tiene más de 227.000 profesionales trabajando en firmas miembro en todo el mundo. Cada firma de KPMG es una entidad legalmente distinta y separada y se describe a sí misma como tal.

KPMG International Limited (“KPMG International”) es una entidad privada inglesa limitada por garantía. KPMG International Limited (“KPMG International”) y sus entidades no prestan servicios a clientes.

Sobre KPMG en Venezuela

KPMG en Venezuela es una sociedad civil de personas afiliada a la red de firmas de KPMG International Limited, entidad inglesa, como Firma independiente que ha operado en Venezuela por más de 60 años. Cuenta con KPMG Escritorio Jurídico y con la Fundación KPMG Venezuela (creada en el año 2005); a través de esta última la Firma realiza su aporte en pro de las comunidades del entorno.

En la actualidad, son más de 290 socios y colaboradores presentes en siete ciudades del país: Caracas, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Valencia, Maracaibo y Maracay.

Página web: home.kpmg/ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?