EnMarcha_FBODBancos Empresas RSE Startup 

La Fundación BOD implementará una metodología del PNUD para beneficiar a emprendedores y pequeños empresarios

La iniciativa busca preparar a los microempresarios para los entornos digitales

El programa, denominado En Marcha Digital, brinda herramientas de innovación tecnológica para trasformar los modelos de negocio ante la nueva realidad económica posterior al Covid-19

Caracas, Julio 2021 – El Centro de Emprendedores de la Fundación BOD implementará una metodología del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para que las microempresas y emprendimientos puedan disponer de herramientas tecnológicas que les permitan ampliar sus canales para la oferta de sus productos y servicios.

El programa, denominado En Marcha Digital, es una metodología de apoyo a los micros y pequeños empresarios, a quienes se les brindan herramientas de innovación digital para trasformar sus modelos de negocio ante la nueva realidad económica marcada por la pandemia de Covid-19.

A largo plazo, la iniciativa busca favorecer el comercio electrónico y la preparación de los pequeños empresarios para los entornos digitales, adaptándose al contexto de cambio económico a escala mundial.

El programa En Marcha Digital nació en Ecuador “con el objetivo de fortalecer las capacidades de los empresarios en los sectores vulnerables”. Posteriormente, y cómo respuesta al terremoto ocurrido en el país latinoamericano en abril 2016, “el programa fue implementado exitosamente para contextos de crisis, y ha sido útil para reactivar la economía en los sectores más afectados”, señala un documento del PNUD.

Esta iniciativa se ha aplicado en otros países como Uruguay, República Dominicana, Barbados y Colombia, donde se han visto beneficiados miles de pequeños empresarios que han podido potenciar sus negocios.

El personal técnico de la Fundación BOD recibió la capacitación del PNUD Venezuela y dispone de la información e instrumentos de actualización necesarios para facilitar el programa entre los futuros beneficiarios de esta iniciativa.

Próximamente, el Centro de Emprendedores de la Fundación BOD anunciará la implementación de En Marcha Digital y las condiciones para que los emprendedores, pequeños y microempresarios de todo el territorio nacional puedan postularse.

El programa le ofrecerá a los participantes formación y asesoría en las áreas de mercadeo, finanzas, uso de plataformas tecnológicas, limpieza y seguridad, gestión administrativa, igualdad de género y buenas prácticas ambientales.

Para conocer los detalles de esta y otras actividades puede visitar el sitio www.fundacionbod.gob.ve o seguir las cuentas de Twitter @FundacionBOD e Instagram @fundacionbod, así como la página facebook.com/Fundacionbod.

Más información en Fundación BOD y a través de nuestras redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?