Jardín Botánico de CaracasBancos RSE 

Nuevos árboles para el Jardín Botánico de Caracas

Miembros del Voluntariado de Banesco, la directiva del Colegio Nacional de Periodistas y representantes del proyecto ecológico Sembremos Más Vida protagonizaron el pasado 27 de junio una jornada de siembra de árboles en el Jardín Botánico de Caracas

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- promovió una jornada ecológica en el Jardín Botánico de Caracas el pasado 27 de junio, coincidiendo con el Día Nacional del Periodista.

En la actividad participaron 15 voluntarios de la entidad bancaria, la Junta directiva del CNP y representantes de los grupos de promoción ecológica Sembremos Más Vida y EcoPrácticas.

La siembra de 30 árboles -26 apamates y 4 araguaneyes- se cumplió en las cercanías de la Laguna Venezuela y contó con la guía del personal del Instituto Experimental Jardín Botánico “Dr. Tobias Lasser”, quienes eligieron la locación más adecuada para el tipo de planta e instruyeron a los voluntarios sobre los pasos y la técnica correcta para la siembra.

Los árboles fueron germinados en San Diego, estado Carabobo, por el grupo Sembremos Más Vida. Banesco estuvo a cargo de toda la logística de la jornada que incluyó el transporte de las plantas hasta Caracas, el equipamiento de jardinería necesario y el abono.

Es la segunda actividad que se realiza con el proyecto ecológico Sembremos más Vida. La primera tuvo lugar en la ciudad de San Diego el 29 de mayo, con la siembra de árboles en esa localidad junto a voluntarios Banesco y en el marco del Día del Árbol.

Banesco y La Fundación Sembremos más Vida tienen previsto una próxima jornada de entrega de semillas a los colaboradores voluntarios de la entidad bancaria que se ofrecieron a germinar y transplantar apamates y araguaneyes para contribuir con el ambiente, a partir de la siembra y el cuidado de nuevos árboles.

Con este tipo de actividades, Banesco trabaja en favor del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas, específicamente de los relacionados con el medio ambiente: Acción por el clima (13) y Vida de Ecosistemas Terrestres (15).

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?