Cantv activó plan para restituir servicios a 9.000 suscriptores en cuatro parroquias de Caracas (2)Telecomunicaciones 

Cantv activó plan para restituir servicios a 9.000 suscriptores en cuatro parroquias de Caracas

El presidente de la Empresa, GD. Jesús Aldana, destacó que, mediante articulación con entes del Estado y el Poder Popular, serán solventadas 27 averías masivas en La Candelaria, San Agustín, San Bernardino y El Recreo.

Cantv comenzó en Caracas abordaje especial para restablecer los servicios de telecomunicaciones a 9.000 suscriptores, residenciales y comerciales, que hacen vida en distintas comunidades y sectores del municipio Libertador.

El presidente de la Empresa, GD. Jesús Aldana, destacó durante el inicio del plan, desde la Central Los Caobos, que serán atendidas 27 averías masivas en las parroquias La Candelaria, San Agustín, San Bernardino y El Recreo.

«Implementamos una metodología con participación de los entes del Estado y la comunidad. Estamos trabajando para mejorar los servicios de telecomunicaciones, los cuales son vitales en estos tiempos de pandemia», afirmó Aldana.

Estas labores se extenderán durante ocho semanas y serán ejecutadas a través de 10 cuadrillas técnicas y especializadas. Los trabajos contemplan la reparación y sustitución de redes subterráneas y aéreas, empalmes de cables y maniobras de adecuación en Armarios de Distribución Secundaria (ADS).

«Tenemos muchas expectativas positivas y las comunidades apoyaremos el trabajo de Cantv para recuperar los servicios, así como la seguridad y resguardo de los equipos e instalaciones», afirmó Roger Can, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) en El Recreo.

Durante las intervenciones técnicas serán habilitados puntos itinerantes para atender los reportes de los usuarios. Desde estos espacios se promoverá el uso de los canales no presenciales de la Empresa, entre ellos la asistente virtual Cati (Centro de Atención Tecnológico Inteligente).

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza en todo el país con el Plan de Resolución Integral de Averías con el objetivo de garantizar a zonas residenciales y sectores productivos el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

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