Fundación BancaribeBancos RSE 

Con motivo del 454 Aniversario de Caracas, la Fundación Bancaribe pone a disposición de sus lectores, en su Biblioteca Digital, dos obras dedicadas a la ciudad

Caracas, 26 de julio. La Biblioteca Digital de la Fundación Bancaribe ha incluido dos publicaciones dedicadas a la ciudad de Caracas, en su mes aniversario. La primera, titulada Tres caraqueños en la historia y en las letras, reúne ensayos de Pedro Cunill Grau, Ana Teresa Torres y Francisco Javier Pérez, sobre tres personajes de la historia, de las letras y de Caracas. Este es el denominador común que enlaza a Andrés Bello, Teresa de la Parra y Guillermo Meneses en esta publicación.

El Dr. Cunill Grau revela cómo en sus cartas y en su poesía, Andrés Bello combina imágenes hermosas y nostálgicas de la ciudad, al igual que de su naturaleza, además de presentar singularidades que estimularon en el humanista y poeta del siglo XIX, los recuerdos de sus momentos más felices en Caracas.

Por su parte, la destacada autora Ana Teresa Torres habla sobre la “caraqueñidad” de Teresa de la Parra y alivia la inquietud colectiva de saber cuáles fueron las causas que explican la lejanía de la escritora de Ifigenia de su esencia caraqueña y devela las razones por las cuales vivió tan poco tiempo en la ciudad siendo tan caraqueña en su origen y sentimientos. 

El académico Francisco Javier Pérez presenta a Guillermo Meneses desde su definitiva condición de caraqueño, manifiesta en su sentir y en su hacer, tal como puede constatarse en la obra El Libro de Caracas (1967). También centra su atención en un libro esencial, Caracas en la novela venezolana, que toma la ciudad como eje ordenador de las visiones que de ella se han formado narradores de distintas épocas y procedencias. El autor nos convoca a un reencuentro con Meneses que, con certeza, encontrará plena acogida en los lectores de su ensayo. 

La segunda publicación, es Libros de Caracas. Apreciaciones sobre algunos libros significativos de la ciudad, escrita por el arquitecto Ricardo Waale. Esta obra tuvo su origen en la exposición de una muestra representativa de libros dedicados a la ciudad, incluida en la programación organizada por Bancaribe y su Fundación en 2007, que tuvo por objeto rendir homenaje a Caracas al cumplirse el 440 aniversario de su fundación. Libros de Caracas, es el pórtico a una gran biblioteca de la ciudad.

A través de estas dos obras, muy especiales, rendimos tributo a Caracas desde la mirada de los autores, y estamos seguros que se despertará el interés de quienes sienten apego por la ciudad capital y por todo lo que nos retribuye. 

Para más información visite la página web http://www.bancaribe.com.ve. A fin de mantenerse actualizados sobre todos los productos y servicios disponibles en Bancaribe, puede seguirnos en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin como @bancaribe

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?