4to Concurso Lo Mejor de NosBancos RSE 

Concurso Lo Mejor de Nos se acerca a su fin

Los interesados en participar en la cuarta edición del concurso de historias que organizan La Vida de Nos y Banesco Banco Universal, tienen hasta el viernes 30 de julio para optar por el Premio General o el de Responsabilidad Social.

Banesco Banco Universal y su aliada La Vida de Nos animan a venezolanos sin distingo de lugar de residencia y a extranjeros que vivan en Venezuela, a participar en la 4ta. edición de su Concurso Lo Mejor de Nos con historias reales y verificables, escritas con recursos literarios, que hagan evidentes la fortaleza, resiliencia y solidaridad de nuestra gente.

El concurso Lo Mejor de Nos premia dos categorías. El Premio General es equivalente a 400 dólares y no podrá ser divisible. De igual manera se seleccionarán tres historias finalistas, las cuales recibirán un reconocimiento y serán publicadas en el portal La Vida de Nos.

Banesco otorgará, además, el Premio Responsabilidad Social Empresarial Lo Mejor de Nos, equivalente a 300 dólares. Las historias postuladas para este premio especial deben relatar la influencia vital o el aporte humano que alguno de los Socios y Aliados Sociales de Banesco ha significado en la vida de individuos o comunidades. Los participantes deben hacer explícito su deseo de participar en esta mención y las historias que se inscriban podrán optar también al Premio General.

Los interesados en participar en la cuarta edición del concurso Lo Mejor de Nos deben enviar sus textos de entre 8 y 15 mil caracteres a la dirección de correo electrónico premioslomejordenos@gmail.com usando un seudónimo, a más tardar a las 11:59 p.m. del día 30 de julio próximo, momento en el que cerrará el periodo de postulaciones. Todas las bases del concurso están disponibles para la consulta en el sitio web de La Vida de Nos o en el Blog Banesco.

El jurado espera las historias

En la recta final del periodo de postulaciones, los organizadores llevaron a cabo un encuentro virtual moderado por Héctor Torres -co editor de La Vida de Nos-, con dos de los tres jurados del Concurso, los periodistas Mireya Tabuas y Sinar Alvarado.

Mireya Tabuas, quien además es escritora, guionista, dramaturga y profesora en las universidades Alberto Hurtado y Universidad de Santiago de Chile, recomendó a los posibles concursantes contar historias cercanas, desde la pasión y con perspectiva propia “nunca queriendo ser otro u otra”.

Sinar Alvarado, corresponsal del New York Times en Colombia, aconsejó a los escritores no competir por el protagonismo. “Es fundamental entender que uno nunca es más importante que la historia, solo está al servicio de ella. Debemos ser facilitadores, un vehículo que está allí solo para que la historia llegue de la mejor forma posible a los lectores”. La historia debe sorprender y prescindir de todo lo que no aporte, dijo también para concluir.

El jurado del 4° Concurso Lo Mejor de Nos emitirá su veredicto el 15 de octubre, día en que se anunciará, de igual forma, la fecha del acto de premiación. El texto ganador y los tres finalistas serán publicados en La Vida de Nos con el consentimiento previo de sus autores.

Sobre La Vida de Nos

Es una organización que se ha propuesto ser un espacio referencial de historias cuidadosamente elaboradas y que busca ser puente en el que se encuentren las mejores expresiones del arte de contar, con un objetivo específico: compartir historias que conecten y conmuevan al lector común. Por ese énfasis en la buena historia, el espacio puede abarcar los géneros autobiográficos y los formatos multimedia. La condición común de estas piezas será la impecable factura, garantizada en ese cruce de experiencias y posiciones estéticas de sus editores, quienes provienen desde distintas orillas de la escritura: el periodismo y la literatura.

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?