IBM CloudSeguridad 

El costo de las filtraciones de datos alcanzó su máximo durante la pandemia en América Latina

Las filtraciones de datos cuestan a las compañías USD 1.82 millones por incidente en América Latina
Enfoques modernos de seguridad como Zero Trust reduce costos de las filtraciones de datos

29 de julio, 2021 – IBM Security anunció hoy los resultados de un estudio global que revela que las filtraciones de datos ahora cuestan a las empresas un promedio de USD 1.82 millones por incidente en América Latina, el mayor costo en la historia del informe. El estudio, que se basa en un análisis profundo de filtraciones de datos experimentadas por más de 63 organizaciones en la región Los países latinoamericanos analizados en el informe incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. y más de 500 globalmente, indica que los incidentes de seguridad son ahora más costosos debido a los cambios operativos drásticos que tuvieron lugar durante la pandemia. El resultado es un aumento de costos del 30% en América Latina en comparación con el año anterior y el costo más alto para la región desde que se analizó como parte del informe. Este es el segundo año de análisis para América Latina capturado en el informe Costo de una filtración de datos

«Los altos costos de las filtraciones de datos son otro gasto adicional para las organizaciones a raíz de los rápidos cambios tecnológicos durante la pandemia», comentó Chris McCurdy, Vicepresidente y Gerente General de IBM Security. «Si bien los costos de las filtraciones de datos llegaron a un récord durante el año pasado, el informe también mostró señales positivas sobre el impacto de las tácticas de seguridad modernas, como el uso de la inteligencia artificial, la automatización y la adopción de un enfoque de ‘confianza cero’, que pueden dar sus frutos para reducir costo de estos incidentes más adelante.»

El informe anual Cost of a Data Breach, realizado por Ponemon Institute, y patrocinado y analizado por IBM Security, identificó las siguientes tendencias entre las organizaciones estudiadas en Latinoamérica:

1. Credenciales comprometidas, un riesgo que crece

El informe también mostró un problema creciente en el que los datos del consumidor (incluidas las credenciales) se están viendo comprometidas en filtraciones de datos, que luego pueden usarse para propagar otros ataques.

2. Los costos de las filtraciones de datos aumentaron en el sector financiero

Los sectores que enfrentaron grandes cambios operativos durante la pandemia (salud, retail, hotelería y manufactura de consumo/ distribución) también experimentaron un aumento sustancial en los costos de filtraciones de datos año contra año.

3. Enfoques modernos redujeron costos en las filtraciones de datos

El uso extensivo de la encriptación, la supervisión de alto nivel y la creación de equipos de respuesta a incidentes fueron tres factores atenuantes en Latinoamérica, ahorrando a las compañías hasta USD 450.000. Hallazgos adicionales para América Latina incluyen:

Otros hallazgos del informe de 2021 incluyen:

Metodología y estadísticas adicionales sobre filtraciones de datos

El informe Cost of a Data Breach 2021 de IBM Security y Ponemon Institute se basa en un análisis en profundidad de filtraciones de datos experimentadas por más de 500 organizaciones en el mundo, incluyendo 63 en Latinoamérica de Argentina, Brasil, Chile Colombia y México entre mayo de 2020 y marzo de 2021. El informe considera cientos de factores de costos relacionados con incidentes de filtración de datos, desde actividades legales, regulatorias y técnicas, hasta pérdida de brand equity, clientes y productividad de los empleados.

Para descargar una copia del informe 2021, visite: ibm.com/databreach Inscríbase en el webinar sobre el informe del costo de las filtraciones de datos el próximo 12 de agosto a las 11:00 a.m. ET en ibm.biz/CODBwebinar

Acerca de IBM Security


IBM Security ofrece uno de los portafolios más avanzados e integrados de productos y servicios de seguridad empresarial. El portafolio, respaldado por la investigación mundialmente reconocida de IBM Security X-Force®, permite a las organizaciones gestionar eficazmente el riesgo y defenderse contra amenazas emergentes. IBM opera una de las organizaciones de investigación, desarrollo y entrega de seguridad más amplias del mundo, monitorea más de 150 mil millones de eventos de seguridad por día en más de 130 países, y se le han otorgado más de 10.000 patentes de seguridad en el mundo. Para obtener más información, visite www.ibm.com/security, siga a @IBMSecurity en Twitter o visite el Blog de IBM Security Intelligence.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?