Paneles solaresRedes Sociales 

Paneles Solares llegan a Venezuela

Una alternativa ecológica y económica ante fallas eléctricas

La Corporación Solsica ofrece varios sistemas para satisfacer las necesidades de residencias, comercios y empresas a partir de 4 mil voltios (4000 watt)

Los paneles solares son una alternativa en Venezuela para hacer frente a las constantes fallas del sistema eléctrico, además son económicos en relación con el tiempo de uso (superior a 25 años) y amigables con el medio ambiente.

Así lo sostuvo el ingeniero Abelardo Mezzoni, gerente de Industrias de la Corporación Solsica, quien señaló durante una presentación sobre estos paneles que llegaron este mes de agosto al país de la mano de la marca que representa, que además de contar con una solución independiente y robusta que no depende de la red eléctrica convencional, la principal ventaja de los paneles solares es que “afectan menos el ambiente, porque su impacto es cero, y además cuentan con la energía del sol que es un recurso natural inagotable”.

“Esto es resaltante en un momento en que el mundo está cambiando de energía producida por combustibles fósiles a otras fuentes alternativas. En unos 15 años las energías alternativas tendrán un espacio predominante en las economías y la vida de la mayoría de los seres humanos”, manifestó durante una videoconferencia en la que se abordó los beneficios de los paneles solares.

Resaltó que “la inversión para adquirir un sistema de paneles solares fotovoltaicos es 2 o 3 veces mayor que el de una planta eléctrica, pero esa inversión se puede recuperar en 2 o 3 años”. Asimismo, comentó que el costo del mantenimiento de estas soluciones “es de alrededor de 10% del monto que se necesitaría para una planta”.

Estos paneles podrán generar la energía necesaria para desarrollar desde las actividades diarias dentro de una residencia (para televisores, cocinas, refrigeradores, ascensores, entre otros) hasta mantener la operatividad de equipos, maquinarias o herramientas eléctricas en abastos, supermercados, bancos, empresas de telecomunicaciones, pymes, bodegones y otro tipo de comercios o industria.

Soluciones a la medida

El gerente indicó que la Corporación Solsica, gracias a una alianza con la empresa MUST, cuenta con varias soluciones prediseñadas que pueden producir desde 4 mil vatios (4000 watt, por su acepción en inglés), que es la capacidad estándar que normalmente se maneja para uso residencial, hasta 10 mil watts para cubrir las necesidades de pequeños comercios. “Para aplicaciones donde se requiere mayores capacidades, como por ejemplo farmacias, empresas de alimentos, de petróleo y gas, hasta sedes corporativas y centros comerciales, es necesario desarrollar una ingeniería de detalle para seleccionar el sistema solar más idóneo según la necesidad”, especificó.

Indicó que estos sistemas cuentan con series de paneles fotovoltaicos y un módulo de Control-Inversor-Cargador (del tipo MPPT, del tamaño de un calentador a gas), que controla el voltaje de alimentación al banco de batería y el voltaje que viene de los paneles solares para convertir la corriente directa que se produce en los paneles solares en el día, o de las baterías en la noche, en corriente alterna, que es precisamente la que utiliza los aparatos que se quiere alimentar.

Mezzoni subrayó que más información sobre estas soluciones eléctricas, que pueden servir tanto para hogares, industrias y comercios, puede encontrarse al visitar la página web de la empresa www.solsica.com y la cuenta de Instagram @corporacionsolsica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?