Mujeres emprendedorasRSE Telecomunicaciones 

Fundación Telefónica Movistar fomenta el empoderamiento femenino con el taller “Mujeres emprendedoras”

En el marco del Día Internacional del Voluntario Telefónica

Caracas, 18 de agosto de 2021. Para continuar creando espacios de encuentro y desarrollo del talento femenino, Fundación Telefónica Movistar invita a “Mujeres emprendedoras”, un programa de capacitación sin costo sobre liderazgo y empoderamiento en distintas áreas del desarrollo personal. Esta actividad forma parte del programa de voluntariado corporativo de la empresa y será la primera en realizarse previo a la celebración del Día Internacional del Voluntariado de Telefónica, el próximo 24 de septiembre.

“Este espacio está abierto para aquellas mujeres que desean afinar sus talentos en pro de una mayor productividad. En alianza con la asociación Jóvenes Emprendedores de Venezuela, se diseñó un plan de contenidos enfocado en brindarle a las participantes herramientas básicas de comunicación, desarrollo personal, trabajo en equipo, instrumentos financieros, plan de negocios y técnicas de mercadeo, que son conocimientos útiles y necesarios para adentrarse en el mundo empresarial”, explica Inés Sandra Machado, directora de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar.

Son seis módulos que integran el taller intensivo de “Mujeres Emprendedoras”. Entre los temas a explorar estarán la planificación financiera, implementación de presupuesto familiar y personal, además de los tipos de crédito y su uso prudencial.

En la clase “El desglose de una arepa”, las participantes analizarán los costos de producción y venta de un producto. También revisarán conceptos como la propiedad privada, el sistema de precios y la competencia.

Las asistentes diseñarán su “Mapa de Vida” de acuerdo con sus intereses y aptitudes. Se trazarán metas específicas a lograr. Aprenderán a conocer sus puntos fuertes para pensar en cómo cambiar, mejorar y ampliar sus negocios actuales.

Se impartirán dos clases por semana desde el 31 de agosto hasta el 16 de septiembre. La actividad es gratuita y las inscripciones estarán abiertas a partir del 18 de agosto. Las interesadas deben ingresar al portal web www.fundaciontelefonica.com.ve, para conocer los horarios de las clases que integran el programa y formalizar su participación.

Para obtener más información y conocer sobre esta y otras iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar, están disponibles las cuentas en Twitter @FTMovistarVE, en Instagram @FundaciónTef_VE y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y Youtube.

Fundación Telefónica Movistar sigue impulsando iniciativas de diversidad e inclusión social para que cada vez más mujeres perfeccionen sus talentos, compartan herramientas y experiencias que han encontrado en el camino del emprendimiento profesional, además de tejer redes y alianzas que permitan el crecimiento de sus proyectos.

Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento, la cultura y la solidaridad, con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica Movistar (www.fundaciontelefonica.com.ve) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

  • Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
  • Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
  • Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.
  • Empleabilidad: Ofrecer mayores oportunidades de desarrollo profesional y personal en la nueva sociedad digital a través de una oferta formativa gratuita.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?