Bancos RSE Salud 

La Fundación BOD celebró con charlas la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Las actividades se realizaron en la Consulta Externa del programa Método Madre Canguro 

Caracas. – El programa Método Madre Canguro de la Fundación BOD se unió nuevamente a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con charlas que brindaron orientaciones sobre cómo amamantar de manera exitosa. Las actividades se realizaron durante tres días en diferentes espacios de la Maternidad Concepción Palacios, de Caracas, donde las madres y los padres pudieron aclarar sus dudas sobre la mejor forma de alimentar a sus bebés.  Las charlas de promoción por la Semana Mundial de la Lactancia Materna se concentraron durante dos días en los espacios de la Consulta Externa del programa Método Madre Canguro de la Fundación BOD, con la participación del personal médico interdisciplinario de esta iniciativa, quienes se dedicaron a detallar los beneficios, mitos y realidades de la lactancia materna. Asimismo, se explicaron aspectos como la protección legal que tienen las madres que amamantan, las diferentes posiciones para dar pecho y las técnicas para la extracción de leche. 

El personal de Madre Canguro también dedicó uno de los días a atender a las pacientes internadas en la Maternidad brindándoles apoyo, realizando actividades prácticas sobre lactancia y resaltando los beneficios de la leche materna para el desarrollo de los bebés prematuros o con bajo peso al nacer.  

La Semana Mundial de la Lactancia fue proclamada oficialmente en 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Desde entonces, cada año, personas y organizaciones de más de 170 países se unen para fomentar la alimentación de los niños con leche humana como una forma de mejorar la salud de los bebés y sus madres. 

Durante la pandemia de Covid-19, la OMS ha recomendado que se mantenga la lactancia materna aun cuando las madres hayan contraído el virus, debido a que se considera que los beneficios de la leche materna superan los riesgos de transmisión del coronavirus.

Más información en Fundación BOD y a través de nuestras redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?