cantvTelecomunicaciones 

Cantv conecta con GPON a 1.900 hogares de Aragua y Carabobo

Familias de varias urbanizaciones de Maracay y Valencia comenzaron a disfrutar del plan Aba Plus que ofrece velocidades de navegación entre 20 y 50 Mbps.

Cantv avanza con la tecnología GPON en las capitales de los estados Aragua y Carabobo, mediante la instalación de siete Unidades Ópticas de Multiviviendas (MDU), que ya ofrecen Internet de altas velocidades a 1.900 hogares.

Las comunidades beneficiadas en Maracay son las urbanizaciones Los Astros, Parque Choroní y San Francisco.  Mientras que en la ciudad de Valencia ya cuentan con el servicio: Colinas de Guataparo, Hato Royal, Villas del Campo, Villas del Rocío, Urb. Villas Laguna Club, El Solar, Terrazas del Rocío, Lomas del Rocío, Casas del Campo y  Belmonti.

Esta innovación con fibra óptica, ofrece conexión de Internet entre 20 y 50 Mbps de velocidad de navegación a través del Plan Aba Plus de Cantv. Para ello, la Empresa realizó la venta de equipos  módems VDSL a los nuevos usuarios, quienes disfrutan de las bondades de esta tecnología.

El Gerente de Cantv en la región central, Leomar Parisca, aseveró que la instalación y activación de esta plataforma avanza de manera significativa. «Estamos extendiendo el servicio en Aragua y Carabobo, para abarcar la mayor cantidad de hogares a través de la fibra óptica», destacó.

Por su parte, Ana Roach, habitante de la urbanización Villas Laguna Club, del estado Carabobo, comentó acerca de su experiencia con esta nueva tecnología. «El cambio ha sido notorio, puedo ver la diferencia de la navegación. Me manejo en una velocidad de 20 Mbps, gozo de manera placentera el buen uso del Internet», resaltó.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa trabajando en varias regiones del país para llevar Internet de altas velocidades a zonas residenciales y productivas, garantizando así acceso a la conectividad y apalancamiento de la productividad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?