Bancos ONG RSE 

La Fundación BOD abrió el proceso de inscripciones de Dale luz verde a tu idea 2021

Para participar solo se necesita tener una idea para emprender 

Los participantes del programa tendrán la oportunidad de recibir capacitación y asesorías gratuitas para formular su modelo de negocio o innovación social, precisar mejor su propuesta de emprendimiento, determinar las necesidades del mercado, elaborar los prototipos de sus productos o servicios y realizar las primeras mediciones con sus potenciales clientes

Caracas.- La Fundación BOD abrió las inscripciones de la séptima edición Dale luz verde a tu idea, un programa en línea y gratuito que promueve la creación de empresas que impulsen modelos exitosos de negocio o de innovación social, para satisfacer necesidades en el mercado venezolano y contribuyan al desarrollo sostenible del país. 

Las personas interesadas podrán inscribirse del 27 de septiembre al 18 de octubre de 2021. Para participar solo se necesita tener una idea para emprender, ser de nacionalidad venezolana, con domicilio en cualquier parte del territorio nacional, mayor de 21 años de edad y estar reunidos en equipo de hasta tres socios emprendedores como número máximo de integrantes.   

Para formalizar la inscripción se debe ubicar el enlace de Dale luz verde a tu idea en el sitio web www.fundacionbod.com.ve, donde se podrán consultar las bases del programa y llenar la Planilla de Inscripción, con una breve descripción de la idea o propuesta, según la categoría en la que desea participar. 

La inscripción puede hacerse en una de las dos categorías disponibles. En Ideas de Negocio pueden participar aquellos que deseen desarrollar modelos de negocio para satisfacer las necesidades del mercado venezolano e internacional con prácticas innovadoras, viables y con triple impacto positivo para la sociedad: económico, social y ambiental.  

La categoría de Innovación Social está orientada a personas u organizaciones que deseen trabajar con iniciativas que aporten nuevas soluciones a problemas sociales en comunidades del país, contribuyendo al mismo tiempo con el crecimiento económico y el equilibrio ambiental.  

Los participantes que completen su inscripción en el programa Dale luz verde a tu idea recibirán una notificación automática que confirmará que el registro se realizó exitosamente. Del total de iniciativas registradas en el período de inscripción, se seleccionarán las 30 mejores propuestas, con las que los participantes pasarán a la fase de capacitación y asesoría, donde formularán su modelo de negocio o de innovación social con el apoyo del equipo de asesores de la Fundación BOD.  

Desarrollo de ideas y modelos de negocio 

El proceso de capacitación y asesoría se realizará completamente en línea, comenzará la primera semana de noviembre de 2021 y finalizará la última semana de enero de 2022. Durante este tiempo, las personas o equipos seleccionados recibirán apoyo para la formulación de su modelo de negocio o innovación social, con el fin de precisar mejor su idea de emprendimiento, determinar las necesidades del mercado, elaborar los prototipos de sus productos o servicios y realizar las primeras mediciones con sus potenciales clientes.  

Durante este proceso los participantes deben disponer de un computador, tableta o teléfono inteligente, así como una conexión a internet estable, ya que todas las actividades se realizarán mediante plataformas virtuales. 

Al culminar el ciclo de aprendizaje, la Fundación BOD seleccionará cuatro proyectos ganadores, dos por cada categoría. Los ganadores recibirán capital semilla no reembolsable para contribuir con su modelo de negocio o de innovación social, así como asesorías personalizadas en la implementación de su proyecto por un lapso de seis meses. 

La convocatoria de la séptima edición de Dale luz verde a tu idea es otra prueba del esfuerzo sostenido de la Fundación BOD por promover el desarrollo sostenible y crecimiento empresarial en Venezuela, mediante iniciativas de apoyo al emprendimiento y la educación financiera.  

Para obtener mayor información ingresa en Fundación BOD y a través de nuestras redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?