Fundación BancaribeBancos RSE 

Mariño y las guerras civiles de Caracciolo Parra Pérez, disponible en la Biblioteca Digital de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura

Caracas, octubre 2021.- La Biblioteca Digital de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura y la Academia Nacional de la Historia, comprometidas en la promoción del estudio y la divulgación de la historia de Venezuela, han constituido una alianza para poner a disposición de los interesados las obras completas del gran historiador venezolano Caracciolo Parra Pérez. Esta vez, presentan la obra Mariño y las guerras civiles, que puede apreciarse como una extensión, en tiempo histórico, de Mariño y la Independencia de Venezuela, ya publicada por ambas instituciones.

El lector encontrará en Mariño y las guerras civiles un estudio pormenorizado de la historia política y militar de Venezuela en los años que cursan desde el nacimiento de la República en 1830, hasta la derrota de la revolución encabezada por el general José Antonio Páez contra el gobierno de José Tadeo Monagas con la intención de restituir el orden legal quebrantado. Parra Pérez coloca al general Mariño como “manubrio” en la mecánica de la narración, por el papel preponderante que el prócer oriental desempeñó en procesos fundamentales de la historia política del país durante el lapso considerado.

La obra consta de tres tomos. El primero tiene como eje ordenador “La Revolución de las Reformas” que depuso, temporalmente, al presidente Dr. José María Vargas. El segundo se desarrolla en torno al surgimiento de “El gran partido Liberal” y su impronta en la vida política del país. El tercer tomo, titulado “El 24 de enero”, se refiere al ataque al Congreso por bandas de milicias armadas afectas al gobierno de Monagas, el 24 de enero de 1848, cuando ese cuerpo debatía sobre la apertura de una causa al presidente Monagas por sus abusos de poder.

Para más información visite la página web http://www.bancaribe.com.ve. A fin de mantenerse actualizado sobre todos los productos y servicios disponibles en Bancaribe, puede seguirnos en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin como @bancaribe

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?