MaracaiboEventos Robótica 

El equipo de jóvenes venezolanos y su exitosa participación dentro del mundial de robótica FIRST Global Challenge 2021

Constituido por 11 jóvenes estudiantes provenientes del estado Zulia que representan a Venezuela en una competencia que cuenta con la participación de más de 160 países, la cual tiene como objetivo promover la educación STEM a nivel mundial, de esta manera inspirar a millones de jóvenes a crear un impacto positivo en el mundo y demostrar lo que supone la educación STEM como agente de cambio.

FIRST Global Challenge 2021 inició el 27 de junio, desde entonces los estudiantes Aria Matos, Adriana Matos, Isabella Quintero, Jesús Ortega, Karla Agüero, María Alejandra Cano, Manuel Furtado, Paulo Ferray, Sofía Guillén, Rosa Ferrer y Zikary Borzanovic, con el apoyo de Emanuel Andrade, Samuel Paz, Diego Vielma y José Ramírez, quienes son los mentores del equipo, han trabajado en función de cumplir exitosamente con cada uno de los retos que forman parte de la competencia. Desde retos a través de medios sociales hasta programación y ensamble de prototipos funcionales.

La experiencia en FIRST Global Challenge 2021 dejó muchas enseñanzas y anécdotas inolvidables. El Team Venezuela lo dio todo en esta temporada. Cada uno tiene cualidades excelentes que juntándose formaron un equipo capaz de todo, cumpliendo con éxito cada uno de los retos y fases de esta competencia. Por eso se encuentran muy contentos por cada logro y cada cosa aprendida. Esta competencia les permitió conocer personas de todo el mundo y otras culturas que compartían las mismas pasiones.

La educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) trata de identificar problemas y resolverlos por medio de sus herramientas, así como la investigación, el trabajo en equipo e incluso el auto aprendizaje por medio de prueba y error. Uno de sus significados incluye el no tener miedo de ser creativos en cualquier idea, ya que cualquier pensamiento que sale de la nada puede llegar a ser algo mucho más grande e innovador en el futuro.

Si esta educación STEM llega a los más pequeños estos tendrían la oportunidad de cambiar el mundo e incluso resolver grandes problemas que existen hoy en la actualidad como el calentamiento global, medicina, inteligencia artificial, etc. Además de desarrollar capacidades como el pensamiento crítico, comunicación, capacidad de razonamiento y análisis, concentración, creatividad e innovación; las cuales les permitirán desarrollarse como persona.

Nos encontramos a pocos días del lanzamiento desde nuestro país de un CubeSat, un nanosatélite que ofrece una verdadera experiencia práctica a un grupo de estudiantes, en cuanto al desarrollo y operatividad real de un sistema de vehículo espacial y su segmento terrestre.

El Team Venezuela tendrá el honor de ser los primeros en Venezuela en lanzar un CubeSat, en celebración a la Semana Mundial del Espacio. El equipo hará un evento donde las personas invitadas puedan presenciar el lanzamiento y puedan compartir con los estudiantes esta grata experiencia.

Contacto: fgcvenezuela@gmail.com / @fgcvenezuela en Instagram.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?