Agenda VenezuelaEducación Empresas 

Fundación Telefónica Movistar invita a debatir sobre los desafíos de la educación en Venezuela frente a las competencias empresariales del futuro

Caracas, 11.10.2021. Fundación Telefónica, IE University y South Summit vuelven a unirse en enlightED Hybrid Edition 2021, el encuentro que ha reunido, desde su creación en 2018, a 450.000 espectadores únicos de 46 países y 300 ponentes internacionales de primer nivel, consolidándose como un referente mundial en el ámbito de la innovación educativa.

El programa global está articulado en tres días, del 19 al 21 de octubre, y congregará a importantes expertos y pensadores internacionales para reflexionar sobre los retos planteados en el campo del aprendizaje y compartir conclusiones prácticas sobre la educación en la era digital.

Desde Venezuela, se presentará una agenda especial que reunirá el 20 de octubre a un grupo de expertos en educación, emprendimiento e innovación para revisar temas de interés mundial adaptados al contexto local.

Inés Sandra Machado, Directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, asegura que la organización continúa apostando por la calidad educativa como vehículo de transformación social. “Es un placer para nosotros poder ser precursores y promotores de esta discusión para compartir nuestra visión y la de varios expertos sobre la educación digital. Para nosotros, la educación digital ha sido un gran aliado en la continuidad del aprendizaje en 2020 y lo seguirá siendo para llevar educación de calidad y conectar a las personas con las oportunidades del progreso digital. Y muestra de ello, es este gran debate sobre el futuro de la educación. Esta cuarta edición de enlightED, es sin duda una oportunidad invaluable para intercambiar ideas y reimaginar la educación y las formas tradicionales del trabajo en la era digital”.

El debate se abrirá con una entrevista al viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y también presidente del Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista (INCES), Wuikelman Ángel Paredes, para conversar sobre los retos de la formación de la fuerza laboral ante las nuevas demandas de empleabilidad.

La agenda también abordará tópicos como las prácticas educativas bajo el modelo híbrido y los desafíos de la educación frente a las competencias empresariales del futuro, en el panel “Educación, Emprendimiento y Empleabilidad: Las 3E de la transformación digital”, que estará conformado por un grupo de destacados especialistas: Mariano Herrera, Fundador y Director del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas CICE; Alexandra Ranzolin, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación en Universidad Monte Ávila; Osvaldo Burgos, consultor, comunicador, docente e investigador; Lissette Rojas, CEO y Co -Fundadora de Trix and Trax; y Juan José Pocaterra, Co-Fundador y CEO de ViKua.

El encuentro se transmitirá entre las 2:30 p.m. a 4:30 p.m. (hora para Venezuela) y se podrá seguir, previo registro, en la web de enligthED https://www.enlighted.education/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?