VikuaCiudades Inteligentes Eventos 

Vikua organiza la “Semana de la ciudad sostenible e inteligente”

El evento reunirá a más de 30 expertos de diversas áreas para conmemorar el Día Mundial de la ciudad a celebrarse el 31 de octubre.

15 de octubre 2021.- Vikua, empresa de tecnología dedicada a transformar ciudades emergentes en inteligentes a través de la mejora de los servicios urbanos, se ha propuesto organizar “La Semana de la Ciudad Sostenible e inteligente, ¡La ciudad es la respuesta!” para conmemorar el Día Mundial de la Ciudad.

Con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países, en 2014 la Organización de Naciones Unidas decretó el 31 de octubre como el Día Mundial de la Ciudad, buscando aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

Con esto en mente y motivamos por su pasión por las ciudades y convencidos de que son el espacio por excelencia para el desarrollo de las personas y de la sociedad, Vikua ha decidido organizar una semana de eventos en la que contarán con más de 30 expertos de distintas áreas, quienes conversarán sobre los enormes retos que tiene las urbes de Latinoamérica, las historias de éxito, las innovaciones y la constante búsqueda la región por una vida mejor para su gente, porque Latinoamérica tiene muchas cosas buenas que contar.

Durante siete días compartirán Entrevistas LIVE, semblanzas a funcionarios públicos para conocer sus historias y, un día de Foro chats, donde conversarán desde tres visiones distintas los nuevos retos y las posibles soluciones a los problemas de las ciudades Latinoamericanas. En estos encuentros, se tratarán cinco temas que impactan el desarrollo de las urbes en la región: Adaptación urbana y resiliencia ante el cambio climático, Activismo urbano como medio de expresión, educación y cambio, Combatiendo la desigualdad y promoviendo el encuentro, Respuestas urbanas a la crisis migratoria y La innovación tecnológica y optimización de servicios públicos 

Adicionalmente, el evento contará con una “Vitrina de innovación”, que será un espacio virtual en el que darán visibilidad a proyectos e iniciativas que traten de disminuir las problemáticas presentes en las ciudades en Latinoamérica. Ya sea que busquen espacios más limpios y sostenibles, una movilidad más rápida y mejor conexión o ciudades más eficientes y organizadas, contarán con una plataforma a través de la que pueden exponer sus ideas.

Para conocer todos los detalles del evento y registrarse, visiten la web https://vikua.com/diamundialdelaciudad/

¡La ciudad es la respuesta!

Vikua

Empresa latinoamericana de tecnología fundada en 2014 que junta las industrias de GovTech y UrbanTech para generar un impacto positivo en los entornos urbanos. A través de herramientas de vanguardia, apoyan la transformación digital de gobiernos locales y sus funcionarios con el objetivo de mejorar su capacidad de gestión, transformando ciudades emergentes en ciudades inteligentes. Cuentan con historias de transformación con más de 280 instituciones de gobierno en países como Perú, Colombia, Venezuela, México y El Salvador.

Ofrecen una plataforma SaaS, compuesta por aplicaciones móviles y web, que proporciona una visión completa de la ciudad, recoge datos en tiempo real sobre los servicios urbanos, proporciona acceso a análisis urbanos para obtener información y crea recomendaciones para optimizar los servicios urbanos con el fin de mejorar las operaciones y la colaboración entre los organismos gubernamentales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?