Techo - SenseONG RSE 

Sense Venezuela apuesta por la educación sexual en las comunidades junto a Activismo Alternativo y TECHO

Una jornada de charlas para las comunidades de El Hatillo que pretende tratar el tema de los derechos sexuales y reproductivos

La salud sexual es algo que se debe tener presente a lo largo de la vida, pues desde que se inicia una vida sexualmente activa el uso de métodos anticonceptivos es fundamental. Además de prevenir embarazos no deseados, el preservativo es el único método anticonceptivo que previene enfermedades de transmisión sexual.

Sense Venezuela es una marca que está comprometida con replicar este mensaje, todo sujeto a unos valores que no solo sostienen un producto de calidad y amigable con el ambiente, sino que también tienen la intención de concientizar y hacer del uso del preservativo una práctica común y responsable con uno mismo y con el otro.

Basado en esto, esta marca, de la mano con las organizaciones Activismo Alternativo y TECHO Venezuela, aportará su grano de arena en un recorrido por Misia Teresa, El Parnaso y la escuela Creación Turgua, ubicadas en la fila de Turgua, Municipio El Hatillo, con la intención de impartir charlas bajo el título de «Derechos invisibilizados», un proyecto que pretende tratar y dejar al descubierto las violaciones a derechos sexuales y reproductivos en el país. El propósito es informar sobre la importancia de la educación sexual y lo primordial que es estar informados sobre las enfermedades de transmisión sexual, los métodos anticonceptivos, los derechos y la responsabilidad que una vida sexualmente activa implica.

Activismo Alternativo es una organización cuyo objetivo es incrementar el debate público en materia de derechos humanos, con especial énfasis en la situación de grupos vulnerables en Venezuela. Por otro lado, Techo es una organización presente en diecinueve países de América Latina y el Caribe, y que trabaja para superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Sense ha decidido formar parte de estas jornadas, haciendo una donación de preservativos para la elaboración de unos kits que se entregarán a los participantes de la comunidad. Su intención es complementar la formación con acciones que promuevan el ejercicio digno, libre y responsable de los derechos sexuales y reproductivos de los beneficiarios de este proyecto.

Una marca que ha decidido llevar la idea de los preservativos a otro nivel, no solo otorgando un concepto elegante y vegano, sino también colaborando en la conciencia colectiva sobre temas que requieren atención. Razón por la que esta alianza es en pro al crecimiento de la comunidad y de la marca como ente participativo en la maduración de la sexualidad como tema en la sociedad venezolana.

Para más información visitar la página web www.sensecondoms.com.ve o las redes sociales de Sense:

@sensevenezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?