Bancos ONG RSE 

La Fundación BOD comenzó el proceso de capacitación de emprendedores venezolanos

Más de 100 personas se inscribieron en el programa de formación de empresas 

La etapa de formación y asesorías personalizadas de los participantes de Dale luz verde a tu idea se extenderá durante tres meses. Al finalizar esta fase, se premiarán las mejores ideas

Caracas. – La Fundación BOD inició el proceso de capacitación y asesorías de los 58 participantes de la séptima edición de Dale luz verde a tu idea 2021, el programa en línea y gratuito dedicado a incentivar la formación de empresas con modelos exitosos de negocio o de innovación social, que satisfagan necesidades en el mercado venezolano y que contribuyan con el desarrollo sostenible del país. 

Este año el proceso de inscripción de la séptima edición de Dale luz verde a tu idea culminó exitosamente. En esta ocasión, 118 personas de 13 estados del país se inscribieron con las más variadas ideas para emprender. Del total de propuestas inscritas, se seleccionaron las mejores 30 para ser desarrolladas en el programa. 

Durante tres meses, el personal técnico de la Fundación BOD formará a los emprendedores en temas específicos y les brindará asesorarías personalizadas para que cada participante pueda perfeccionar su idea, determinar las necesidades del mercado, así como elaborar prototipos de su producto o servicio para tener los primeros contactos con sus potenciales clientes. 

El proceso de capacitación incluye conferencias en línea, así como guías de orientación desarrolladas con base en los fundamentos de las teorías Lean Startup y Design Thinking.

Al culminar el proceso de formación, la Fundación BOD evaluará los proyectos desarrollados y seleccionará los dos mejores por cada categoría. Los ganadores de la séptima edición de Dale luz verde a tu idea recibirán capital semilla no reembolsable para implementar su modelo de negocio o de innovación social, así como asesorías durante seis meses para llevar a cabo sus proyectos. 

Dale luz verde a tu idea ha celebrado seis ediciones impulsando el movimiento emprendedor venezolano con prácticas innovadoras, viables y con triple impacto positivo para la sociedad: económico, social y ambiental.  Durante los seis años de ejecución de este programa se han inscrito cerca de 1.550 iniciativas empresariales de 21 estados del país y capacitado 1.850 personas en la formulación de modelos de negocio y de innovación social, que suman más 300 horas de entrenamiento semipresencial y en línea. 

La convocatoria de Dale luz verde a tu idea este año es una nueva demostración de la voluntad continua de la Fundación BOD por promover el desarrollo sostenible y crecimiento empresarial en Venezuela, mediante iniciativas de apoyo al emprendimiento y la educación financiera.  

Para obtener mayor información se puede consultar el sitio www.fundacionbod.com.ve, las cuentas en redes sociales @fundacionbod en Twitter e Instagram o la página de Facebook FundacionBOD

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?