Creando AbrazosONG Salud Transformación Digital 

Emprendedores Zulianos crean prótesis biónicas gratis para niños

Creando Abrazos, es una fundación sin fines de lucro creada por jóvenes ingenieros que nace con el propósito de ayudar a niños y niñas que no poseen alguna extremidad superior, a través de la fabricación y adaptación de prótesis.

Mediante la utilización de herramientas de diseño e impresión 3D, se tomó como referencia un diseño de prótesis existente, a la cual se le realizaron adecuaciones para lograr una prótesis personalizable que puede masificarse a bajo costo.

Luego de meses de estudio e investigación, atendieron su primer caso, un niño de 7 años llamado Arturo, a quien le fue diseñada y fabricada una prótesis mecánica de su mano izquierda.

Ahora quieren llevar el proyecto al siguiente nivel: una prótesis robótica, que permita al niño solo con su pensamiento hacer movimientos más complejos.

Para esto realizaron una alianza con la reconocida Institución Hospital Madre Rafols, el cual se ocupa de la recaudación y posterior administración financiera del proyecto. Igualmente los recursos serán dispuestos para atender de manera gratuita a más niños con la mano mecánica ya diseñada y así continuar haciendo de las sonrisas un superpoder.

Puedes donar a este iniciativa a través de la plataforma gofoundme en este enlace

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?