Festival de la Crítica Cinematográfica de CaracasCine Eventos 

2do Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas

La segunda edición del Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas se desplegará, en formato semipresencial, entre el 15 y el 19 de diciembre de 2021. En esta edición compiten cinco largometrajes venezolanos y ocho cortometrajes.

Los documentales “Rómulo resiste” de Carlos Oteyza; “El father como sí mismo” de Mo Scarpelli y “El camino del guerrero” de Héctor Palma y las ficciones “Dirección opuesta” de Alejandro Bellame e “Histeria” de Carla Forte. En cortometrajes compiten los hermanos Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez; Marco Salaverría (ganador en la primera edición del festival); Inti Torres; Pierina Espinoza; Miguel Contreras; Erika Rodríguez y Gabriel Avilán.

El público podrá ver las películas en competencia en Cines Unidos del CC Líder, mientras que el jurado internacional visualizará los largometrajes y cortometrajes vía streaming. Las categorías a premiar son Mejor Película, Mejor Dirección,

Mejor Guion, Mejor Actor y Mejor Actriz. En cortometrajes se premiarán el Mejor Corto y se otorgarán hasta dos Menciones Especiales del Jurado.

El jurado para los largometrajes que participan en esta edicion está conformado por los críticos Alexandra Vázquez (Paraguay), Mónica Delgado (Perú) y Juan Carlos González (Colombia). Los cortos serán evaluados por el distribuidor español Leopoldo Guzmán; el actor venezolano- americano Carlos Antonio León y la comunicadora venezolana Odalin Martin.

Truffaut: el homenajeado

El cineasta homenajeado en esta edición es François Truffaut. Gracias al apoyo del Instituto Francés y la Embajada de Francia en Caracas el Festival estrenará la versión restaurada en 4K del filme “Los 400 golpes” (1959) de François Truffaut, la función se realizara como la película de apertura, el próximo 15 de diciembre en el CC Líder a las 6pm.

Rueda de proyectos e internacionalización en puerta

Esta edición se abre a los nuevos talentos venezolanos con una rueda de proyectos a cargo de Soraly Arteaga de Boa Agency productions. Además, los ganadores tienen la posibilidad de estrenar su próximo largometraje en la 3era edición del Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas en 2022 y en circuitos comerciales.

El Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas se enfoca en su internacionalización para lograr que los realizadores venezolanos compitan contra directores de otros países e incluso contra largometrajes ganadores en reconocidos festivales como Cannes, Berlín o Venecia. En ese sentido, como película invitada los venezolanos podrán disfrutar, al cierre del festival, del largometraje italiano “Tres pisos” del director Nanni Moretti, estrenada en Cannes 2021.

La primera edición del Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas se realizó en línea con la participación de ocho excelentes producciones, triunfando “La Fortaleza” de Jorge Thielen Armand.

El 2do Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas cuenta con el apoyo de Cines Unidos, Embajada de Francia en Venezuela, Opinión y Noticias y Boa Agency Productions.

Más información:

www.criticoscinematograficoscaracas.com

IG @criticoscaracas

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?