Teipe PickensHogar 

Evítese problemas en su cableado domestico

Un teipe resistente a altas temperaturas es la solución

La cinta adhesiva de Pickens es de vinilo y está diseñada para operar continuamente a una temperatura de hasta 80°. Es resistente a la abrasión, humedad, álcalis, ácidos, corrosión de cobre y variadas condiciones climáticas, incluyendo la luz solar

Las fallas eléctricas suelen ser una de las causas más habituales de incendios domésticos, principalmente por la mala instalación de equipos, conexión de cables y reparaciones comunes, como los empalmes que se realizan con cinta adhesiva o aislante que normalmente llamamos «teipe».

De allí, la importancia de contar con herramientas y productos de calidad que faciliten los procesos, y se conviertan en la solución ante un problema en casa, oficina o empresa, como, por ejemplo, una instalación o reparación eléctrica. En estos casos, es importante contar con un buen teipe o cinta adhesiva para evitar exponer al sistema eléctrico del establecimiento a fallas por contactos indeseados.

El teipe existe en el mercado desde hace muchos años. Fue inventado en 1925 en Estados Unidos y se comercializaba entonces como Scotch Tape, por eso en muchos lugares del mundo se le denomina como scotch, tape o teipe, entre otras denominaciones.

Existen muchas marcas en el mercado; lo importante, a la hora de seleccionarlo, es tener claro sus atributos para lograr efectividad y, sobre todo, soluciones en con aplicación. Por ejemplo, la cinta aislante de la marca Pickens, es de vinilo y está diseñada para operar continuamente a una temperatura de hasta 80°C. Una de sus cualidades es la de ser retardante de llamas, pues tiene máxima capacidad de elongación y está proyectado para proporcionar aislamiento eléctrico en sistemas de bajo voltaje de hasta 600V.

Comenta el ingeniero Alfredo Gómez, encargado de los procesos de elaboración y producción de Pickens que, esta cinta tiene una excelente resistencia a la abrasión, humedad, álcalis, ácidos, corrosión de cobre y variadas condiciones climáticas, incluyendo la luz solar.

 «En Pickens marcamos la diferencia porque cuidamos que el producto cumpla con las principales características de un verdadero aislante eléctrico, es decir, que tenga máxima elongación, funcione sin ningún problema en sistemas eléctricos de hasta 600 V, que sea retardante de llama y altamente resistente a la manipulación y condiciones variables del medio ambiente», explicó Gómez.

Por su parte, Danny Montero, Gerente nacional corporativo de Ventas de Pickens, destacó que esta cinta viene en presentación de 10 metros y 20 metros, está dirigido al segmento ferretero, tiendas de electricidad e iluminación, y es un producto de alta rotación.

 «En Pickens apostamos por calidad costo valor y este teipe tiene muy buena elongación; eso garantiza que la pega que viene adherida a la cinta perdure mucho más. Además, las presentaciones en el mercado son de 18 metros mientras que la nuestra es de 20 metros, esos 2 metros adicionales se convierten en ventaja para el consumidor», describió Montero.

Este producto, disponible en sus dos presentaciones de 19 mm (ancho) x 10 metros (largo) y 19 mm x 20 metros, se puede encontrar en todos los locales comerciales aliados de Pickens, así como grandes cadenas de supermercados, farmacias y distribuidores autorizados, así como en la página web www.pickensexport.com.

Para conocer más de la marca y sus productos, @pickensexport.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?