Alcalde Rafael RamírezEconomía Gobierno 

Alcalde Rafael Ramírez presenta propuesta «Invierte en Maracaibo» a empresarios en Caracas

El alcalde Ramírez invitó a los empresarios a ver en Maracaibo “a una ciudad que tiene todas las posibilidades” para conseguir un nicho de mercado y la ciudad crezca en bienes y servicios

Caracas; 10 de febrero de 2022. La urgencia de la reactivación económica en Maracaibo tocó las puertas de Caracas, con la propuesta elevada por el alcalde Rafael Ramírez al sector comercial y empresarial que hace vida en la ciudad capital. En su agenda de trabajo, Ramírez incluyó la convocatoria a empresarios para presentarles la propuesta ‘Invierte en Maracaibo’, recopilando su visión de convivencia productiva, ya puesta en marcha en la capital del Zulia.

Según explicó Ramírez, ‘Invierte en Maracaibo’, es una invitación enmarcada en los esfuerzos por lograr que el municipio “suba sus santamaría”, luego de que, en los últimos años, la gestión anterior asfixiara al pequeño, mediano y gran empresario. Actualmente, a través de las “Ordenanzas del progreso”, se busca brindar las garantías legales para que los comerciantes puedan producir en el municipio. Además, mencionó el recien lanzado Plan Economía Naranja Maracaibo Creativa, ante los más de 60 representantes del sector empresarial que se dieron cita para compartir un desayuno zuliano y escuchar las propuestas del burgomaestre.

“Si bien podemos tener situaciones muy complejas, hay un nicho de oportunidad. Agregamos incentivos fiscales, seguridad y confianza para que las empresas puedan invertir y sobre todo tecnología. Tenemos que ir hacia una ciudad inteligente para contar con plataformas digitales robustas, que desarrollen la actividad en tiempo real”, apuntó el alcalde.

Una ciudad que se aproxima a sus 500 años, merece desde la visión del alcalde, avanzar en una “propuesta consolidada” que incluya a todos los sectores, proyectándose al futuro. “Vean en Maracaibo instituciones amigas que están dispuestos a apoyarlos para desarrollar sus iniciativas, pero vean también a una ciudad que tiene todas las posibilidades para que ustedes consigan su nicho de mercado y la ciudad crezca en bienes y servicios. Estar en Maracaibo es estar en la capital que domina la periferia del occidente del país”, ultimó Ramírez.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, así como el presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, asistió al encuentro junto a representantes de importantes compañías nacionales e internacionales, cámaras empresariales, grupos de inversión, empresarios ferreteros, banca y compañías tecnológicas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?