piedra fundacional 2022 bancaribeBancos 

Bancaribe: 12 de febrero de 1954, el día en que Puerto Cabello nos vio nacer

Puerto Cabello fue la ciudad que vio nacer la idea de Nazri David Dao; un visionario libanés que llegó a las costas venezolanas y que enamorado de esta tierra, echó raíces y las bases de la que hoy es una de las instituciones bancarias más sólidas del país, Bancaribe

El entorno sociopolítico de entonces no amilanó a N.D. Dao en su empeño. Por el contrario, hacía factible la creación de una institución financiera que prestara servicios en Puerto Cabello y en el centro del país.  

Es así como el 12 de febrero de 1954 se colocó la piedra fundacional del Banco del Caribe, que llegaría para apoyar a los pequeños y medianos empresarios de los sectores agropecuarios y pesqueros, luego de iniciar sus operaciones el 3 de noviembre de ese mismo año. 

La primera Junta Directiva estuvo conformada por N.D. Dao, Pedro Borrego, Aníbal Dao, Marco Tulio Henríquez, Pedro Pardo y Carlos Rogelio Roos, quienes gracias a una excelente gestión contribuyeron con la expansión del banco por todo el territorio nacional, hasta abrir la primera oficina en Caracas el 3 de julio de 1958, en la avenida Urdaneta. 

​En mayo de 1998 la organización fusionó todas las operaciones activas y pasivas de las empresas filiales, para convertirse en Banco Universal. Entretanto, en 2009 estrenó su actual y moderna sede principal, ubicada en el corazón financiero de la ciudad de Caracas, El Rosal; hecho que constituye una evidencia más de su consolidación dentro del sistema bancario nacional. 

Bancaribe continúa escribiendo su historia y asegura su trascendencia con sus avances en Transformación Digital, a 68 años de la colocación de ese pilar, ha ratificado su compromiso con el país y su gente, ajustándose a las necesidades de sus clientes, para ofrecerles soluciones financieras innovadoras, como parte de un modelo de negocios orientado a lograr la mejor experiencia de la banca en Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?