Concejo Municipal de MaracaiboEconomía Gobierno 

Aprobada la reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas en Maracaibo

La primera reforma del grupo de ‘Ordenanzas del progreso’ propuestas por el alcalde Rafael Ramírez fue aprobada, tras la segunda discusión, según informaron desde el Concejo Municipal

Maracaibo; 15 de febrero de 2022. Este martes el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en segunda discusión la Reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas que será de aplicación inmediata, enmarcada dentro del grupo de ‘Ordenanzas del Progreso’, propuestas por el alcalde Rafael Ramírez, en el marco del plan ‘Sube tu santamaría’ para reactivar la economía en el municipio. La legislación para apoyar a los comerciantes busca impulsar el progreso económico, estimulando a los pequeños, medianos y grandes empresarios a contribuir con sus compromisos con la municipalidad.

El concejal de Maracaibo, José Bermúdez, declaró que la finalidad de la reforma es que los comerciantes sientan que tienen una gestión aliada. En este sentido, recordó que se está eliminando el pago mínimo tributario de los comercios que estaban cerrados, se están bajando las multas y los impuestos han experimentado una baja analizada a detalle. “Por ejemplo, si el comerciante pagaba 6% de impuestos ahora pagará de 2 a 3 por ciento; en otros casos como es el consumo masivo los impuestos eran del 3% y ahora aportarán el 2,5%”, declaró el concejal.

Además, expresó que el próximo jueves se aprobará en primera discusión la ordenanza del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (SEDEMAT) y se anunciará la creación de una comisión oficial para la reforma de tasas, también esta parte del grupo de las ‘Ordenanzas del Progreso’.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?