Alcaldía de MaracaiboCiudades Inteligentes Gobierno 

Conoce el plan piloto de postes inteligentes en Maracaibo: funcionarán con energía solar

El proyecto de la Alcaldía de Maracaibo es autosustentable y al servicio de todos

Maracaibo; 17 de febrero de 2022. Desde hace más de una semana, los marabinos encontraron un nuevo poste en Plaza de la República, en la capital del Zulia. “¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?” son parte de las interrogantes que desde entonces se han hecho quienes transitan por la zona. Se trata del primero de un importante plan de postes inteligentes que prepara la Alcaldía de Maracaibo, para ofrecer Internet gratuito, de alta velocidad, en sitios concurridos y de interés para la ciudadanía.

Pero la propuesta innovadora no se limita a la prestación del servicio de Internet gratuito. El sol que identifica a Maracaibo, es además la fuente de energía de los postes, lo que hace que estos sean autosustentables. El sistema de energía solar les permite estar operativos las 24 horas de los 365 días del año, independientes de la red pública de energía eléctrica. Además, contarán con puestos de carga USB para teléfonos móviles e iluminación nocturna ininterrumpida.

Alcaldía de Maracaibo

“Hablamos de innovación, hablamos de servicio, pero además hablamos de pensar en el ambiente y las oportunidades que tenemos. Estamos en pleno Siglo XXI, como ha repetido nuestro alcalde Rafael Ramírez. Eso pasa por aprovechar los recursos, utilizar fuentes de energía alternas, pensar como ciudadanos del mundo y hacer que los espacios públicos, sean del disfrute de todos”, explicó Eudo García, director del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR).

La Alcaldía de Maracaibo trabaja en un proyecto de innovación, tecnología y servicio, que inició con la automatización del sistema de atención al ciudadano, con módulos inteligentes en la sede del edificio municipal, la habilitación de una página web para ello y la modernización de los espacios, a poco más de 60 días del inicio de la gestión

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?