EAEmpresas 

EA elimina la selección rusa y los clubes de fútbol del videojuego «FIFA 22»

2 de marzo de 2022 (Reuters) – Electronic Arts Inc (EA.O) eliminará a la selección rusa y a todos los clubes de fútbol rusos de su popular título de videojuego «FIFA 22», a medida que más empresas se distancian del país tras la invasión de Ucrania.

La compañía también dijo que eliminaría a los equipos rusos de «NHL 22», su título de juego basado en la Liga Nacional de Hockey.

La medida de EA se produce días después de que la FIFA suspendiera a los equipos y clubes nacionales de Rusia del fútbol internacional y la NHL dijera que ya no consideraría al país al buscar ubicaciones para futuras competiciones de la NHL.

La liga norteamericana cuenta con muchos jugadores rusos de alto perfil entre sus filas, incluidas las estrellas de Tampa Bay Lightning, Nikita Kucherov y Andrei Vasilevskiy, y el veterano extremo de los Washington Capitals, Alexander Ovechkin.

Desde Apple (AAPL.O) hasta Nike, decenas de empresas han cortado sus conexiones con Rusia a medida que las naciones occidentales imponen sanciones, incluida la exclusión de algunos bancos rusos de la red financiera global SWIFT.

Motorsport Games Inc (MSGM.O) dijo por separado que las sanciones contra Rusia podrían retrasar el lanzamiento de los futuros títulos del desarrollador de juegos de carreras.

Las acciones de Motorsport, con sede en Miami, Florida, conocida por sus juegos «NASCAR» y «KartKraft», cayeron casi un 13% en las operaciones de la tarde.

Motorsport Games dijo que una parte significativa de su personal de desarrollo tiene su sede en Rusia y que las sanciones podrían afectar su capacidad para utilizar personal ruso para el desarrollo de juegos en el futuro.

La compañía no respondió de inmediato a una consulta de Reuters sobre la cantidad de empleados que trabajan fuera de Rusia.

«Los disturbios prolongados, la intensificación de las actividades militares o las sanciones más amplias que afecten a la región podrían tener un efecto material adverso en nuestras operaciones, resultados de operaciones, situación financiera, liquidez y perspectivas comerciales», dijo la compañía en un comunicado regulatorio.

Fuente: Reuters

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?